sede web copia

ue ae

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El alcalde pide a Férriz que aporte su nómina a la prensa para demostrar que gana 2.350 euros al mes
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 13:06

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, asegura que la población está expectante por conocer el importe de la nomina mensual de la diputada provincial de turismo y empleo y portavoz del PSOE en el gobierno local, Ángeles Férriz, quien elude mostrar documento sobre sus ingresos a los medios de comunicación. “Que haga lo que acabo de hacer yo”, expone el regidor, quien esta semana ha aportado su nómina a los periodistas para desmontar la “patraña” de Férriz, que cifraba el sueldo de Gallarín en 4.000 euros, mientras ella asegura que percibe 2.350 euros.

Yo gano 2.036,83 euros. Ella asegura que gana2.350 euros. Si es así, que muestre su nóminaSi no lo hace es posible que los carolinenses crean que gana más de lo que dice”, asegura el alcalde, quien recuerda que los diputados provinciales cobran lo mismo que los delegados de la Junta de Andalucía (44.861,87 euros anuales en 2011), cantidad a las que añadir las dietas de los cargos públicos con dedicación exclusiva, como es el caso de Férriz.

Gallarín explica que en los presupuestos de la Diputación para 2012 se especifican que las retribuciones de los diputados en régimen de dedicación exclusiva y dedicación parcial serán las establecidas para el ejercicio 2008. Además, los miembros de la corporación, en sus desplazamientos, siempre que representen o gestionen asuntos de la Diputación, percibirán dietas. Si el trayecto es provincial sólo se le retribuirán los gastos producidos y justificados, pero si lo hacen fuera percibirán 53,93 euros en cada viaje que no exceda las 8 horas y 107,83 si excede las 8 horas, pero retorna a su domicilio. En caso de que pernocte fuera, recibirá 107,83 euros por cada día de estancia y se les paga la factura del hotel.

“Ángeles Férriz es la diputada de turismo. Aunque sólo sea por eso estoy convencido de que viaja mucho”, asegura el alcalde, quien agrega que la ordenanza también establece pagos por residencia temporal a los diputados con dedicación exclusiva que no residen en la capital, como, por ejemplo, la diputada de turismo y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Carolina. En concreto, pueden escoger entre percibir los gastos de locomoción o una indemnización por el coste de su residencia temporal en Jaén. La cuantía por este concepto es de 500 euros mensuales. “En función de viajes y estancia puede percibir más de 4.000 euros mensuales”, expone Gallarín, que no se muestra sorprendido toda vez que cuando fue alcaldesa cobraba 3.600 euros al mes.