sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El TANQUE CUENTA SUS COMBATES POR VICTORIAS
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 13:12

Venció al cordobés Vinuesa en un combate pactado en 73 kilos.

Dominó a su oponente de principio a fin con un gran estado de forma.

No por ser repetitivo deja de ser noticia. Siempre que el púgil de La Carolina, Uge Ojeda, “el Tanque”, pelea fuera de su localidad lo hace arropado de un buen número de seguidores que se desplazan con él allá donde quiera que vaya. La I Velada de boxeo de Jabalquinto no iba a ser menos y el carolinense se subió al cuadrilátero consciente de estar arropado por los suyos.

 

Y no defraudó. Enfrente, el boxeador José Pablo Vinuesa del Boxing Club de Córdoba. El combate, pactado a la distancia del mejor de 3 asaltos de 3 minutos y en 73 kilos, no dejó indiferente a nadie. Desde el principio hasta el final, el boxeador de La Carolina supo estar a la altura de la expectación que había despertado entre sus incondicionales. Había dicho que subiría a darlo todo y así lo hizo. Casi sin tiempo para estudiar los movimientos de su rival, tomó siempre la iniciativa y ya en el primer envite había propinado a su adversario varios golpes que le impidieron reaccionar adecuadamente. “En verano-comentó el de La Carolina, tras finalizar la pelea-, es muy importante el estado físico. La temperatura ha sido muy alta y yo sabía que estoy siguiendo una preparación muy intensa. Si no le daba tiempo para pensar, el triunfo estaría de mi lado. Y así ha sucedido”. Se impuso a su rival a los puntos como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos deportivos.

Junto al tanque también pelearon en sus categorías correspondientes compañeros de su equipo, el Cuadrilátero de Jaén, que no corrieron la misma suerte que el carolinense. Es más, su victoria fue la única que se decantó del lado local representado por el club de la capital jienense.

Desde que el “Tanque” decidiera asomarse al neoprofesionalismo de este deporte, sigue contando sus combates por victorias. “Lo importante no es ganar siempre-afirma-. Estoy preparado para perder y sé que me queda mucho camino por recorrer para llegar al boxeo profesional. Lo mejor son las sensaciones que voy teniendo después de cada pelea y siento que he emprendido un camino que estoy dispuesto a recorrer con muchas dosis de sacrificio y con la ayuda de mucha gente que me anima a seguir adelante”.

A partir del próximo mes de septiembre, los combates volverán a formar parte del calendario deportivo del boxeador carolinense. Por ahora, confiesa que sabe cuál es su actual punto de partida pero no se pone límites en cuanto a las metas a alcanzar para la próxima temporada sin descartar la preparación del campeonato de España de su categoría.