sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

UGE OJEDA PELEA EN JABALQUINTO
Sábado, 03 de Agosto de 2013 09:15

 

La Velada tendrá lugar el día 10 de agosto a las ……

El combate, un paso más en la extensión de la “fiebre” del boxeo en La Carolina.

 

El boxeador de La Carolina Eugenio Ojeda, del CD Cuadrilátero, volverá a pelear en una nueva velada que promete ser tan interesante como todas en las que viene participando el púgil. En esta ocasión, la cita será el próximo 10 de Agosto en las instalaciones de la caseta municipal de Jabalquinto a partir de las 9 de la noche yvolverá a pelear en la categoría superwelter.

Después de su primera victoria como pugilista neoprofesional, la ocasión se presenta como una nueva oportunidad para seguir avanzando en un itinerario que tiene como destino la profesionalidad absoluta. A pesar de las altas temperaturas y “de los duro que es entrenar ahora-comenta el deportista carolinense-, la ilusión y la conquista de mi sueño hacen que apenas sienta en mi cuerpo el cansancio acumulado todos los días.Solo los que no bajamos la guardia durante los meses de verano podemos subirnos a un cuadrilátero a estas alturas de la temporada”. Como todos los aficionados a esta práctica deportiva conocen, es a partir del mes de Septiembre cuando vuelve a arrancar la “temporada oficial”, pero “los boxeadores-matiza Ojeda- no podemos descuidar nunca ni nuestro estado de forma ni nuestro peso”.

 

 

Una forma de vida

Alejado de focos y de esfuerzo a vista de muchos, “Uge”, como le conocen sus paisanos, cierra muchas noches el centro deportivo donde se ubica la piscina municipal cubierta al que también ha llegado cuando aún no ha despuntado la luz del sol. Allí, aprovecha para extender la fiebre de un deporte para que cale entre personas de todas las edades a las que siempre les sorprende el boxeo como una “forma peculiar de entender la vida. Cada mañana, la vida te presenta retos y pequeños combates ante los que tienes dos opciones, o le plantas cara, o te rindes. El boxeo es una metáfora de la vida porque te ayuda a estar siempre alerta y, sobre todo, a levantarte después de que alguien te ha golpeado duro. Aquí, no venimos a llenar de irracionalidad la relación entre las personas sino a convencernos día a día que la construcción de un mundo mejor empieza por las ganas personales de ir superando golpes”.

Poco a poco, el pugilista carolinense ha logrado formar un grupo de todas las edades que comparten esta metáfora vital. “Al principio-apunta-, vinieron atraídos por la noche mágica de mi estreno en el profesionalismo en el polideportivo de la ciudad, pero, ahora, los que vienen habitualmente ya van sabiendo que no es fácil subirse a un ring”. Esta peculiar oferta deportiva en una localidad pequeña como La Carolina empieza a hacerse un hueco entre los amantes del deporte e incluso se viene considerando la posibilidad de extenderla a otros pueblos de la comarca norte de la provincia.

 

En silla de ruedas

Detrás del sueño de Uge Ojeda también existen historias que a simple vista pueden resultar inimaginables si la vinculamos a la perspectiva desenfocada que para muchas personas tiene esta práctica deportiva. “Nada más lejos de la realidad que pensar que los que nos subimos a un ring lo hacemos con intención de causar dolor a nadie”-insiste Ojeda- Todo lo contrario, en la mente del pugilista de La Carolina, siempre han estado presentes aquellas personas que tienen capacidades físicas diferentes, que llevan los estigmas de la enfermedad en su propio cuerpo, y que pueden encontrar en el boxeo un apoyo a veces más importante-subraya- que la propia silla de ruedas con la que caminan todos los días. Este deporte no deja de sorprenderme porque no podía pensar que se haya convertido en un arma vital tan importante para aquellos que, debido a su discapacidad, no pueden caminar. Hubo un momento en el que lo tuve claro y, si finalmente el grupo se consolida, no descarto formalizar algún acuerdo con algún colectivo de discapacitados para que también puedan exhibir delante de todo el mundo que tienen otras capacidades olvidadas para la sociedad. Ya tenemos a un miembro dentro del grupo habitual y viene a entrenar junto con el resto como uno más. Sus avances en coordinación de movimientos son sorprendentes y, lo más importante, ha recobrado una nueva ilusión para superar las barreras de su propia vida”.

La pelea de Jabalquinto es mucho más interesante después de todo lo que se viene forjando en torno a la práctica del boxeo en La Carolina. “Saber que uno no está solo y que directa o indirectamente hay mucha gente detrás, es una nueva responsabilidad que estoy dispuesto a asumir para que sean muchos los que se animen a recibir del boxeo tanto o más de lo mucho que he recibido yo. Que te vean en forma en un combate es la mejor manera de inculcarles que ellos también lo podrán hacer algún día si continúan aportando su esfuerzo personal”, sentencia el púgil carolinense.