sede web copia

ue ae

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El recinto Restituto Martínez acoge ejemplares de 35 ganaderías en la trigésimo edición de la feria
Viernes, 26 de Abril de 2013 12:30

feria ganado imagen1

La feria ganadera de La Carolina organizada por el Ayuntamiento de la ciudad se consolida como cita obligada para el sector por la importancia de este evento que en su trigésimo aniversario acoge en el recinto Restituto Martínez Rascón ejemplares de 35 ganaderías (19 de ovino, 9 de vacuno y 7 de caprino), la mayoría procedente de Andalucía y una de Castilla-La Mancha.

 

Los rebaños seleccionados por los 19 ganaderos de ovino suman 100 cabezas, procedentes de Jaén, Santiago de La Espada, Arquillos, Vilches, Bailén, Linares, Carboneros y La Carolina.

Entre los ganaderos de vacuno 5 presentan ejemplares de la raza berrendo en negro y 4 de berrendo en colorado. De la primera se muestran 34 vacas y de la segunda 27. El ganado proviene de Ciudad Real, Jaén capital y de la comarca del parque natural de la sierra de Segura y Las villas.

En el recinto también participan 7 ganaderos de cabra blanca Andaluza y 6 de negra serrana castiza, que aportan en conjunto 80 cabras provenientes de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba (blanca Andaluza) y Jaén (negra serrana castiza).

Para hacer partícipe a la ciudad de esta feria, donde también se exhiben 3 potros de raza española de la ganadería de Pedro Serrano, la organización ha incluido visitas guiadas de los alumnos de primaria de los colegios públicos y de las personas integradas en la asociación provincial de minusválidos psíquicos.

El recinto se ha acondicionado con la siembra de 46 árboles moredas sin fruto para propiciar zonas sombreadas que mitiguen el efecto de la temperatura en los visitantes, según explica el concejal de agricultura y ganadería, José Luis Garrido, que expresa su satisfacción por la adecuación de este espacio y resalta el gran nivel de las ganaderías que participan en esta edición.