sede web copia

ue ae

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El alcalde califica de “espantada vergonzosa” el abandono de Férriz cuando el pleno debatía el fondo de liquidez municipal
Lunes, 22 de Abril de 2013 10:47

pleno tras el abandono

El alcalde de La Carolina califica de “espantada vergonzosa” el abandono del grupo socialista del pleno municipal celebrado hoy, día 22 de abril, en el Ayuntamiento de la ciudad. Los concejales del PSOE, encabezados por su portavoz, Ángeles Férriz, se han marchado cuando se debatía una moción del equipo de gobierno que pedía a la Diputación, de la que Férriz es vicepresidenta segunda, un fondo de liquidez municipal para potenciar el empleo de 14,5 millones de euros, procedente de los ingresos adicionales del Gobierno central a la Diputación provincial.

Como quiera que Férriz ha justificado el abandono en que la moción tenía una intencionalidad política, el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, le recuerda que el Ayuntamiento es un órgano incardinado en el ámbito político. “Aquí venimos a hacer política”, explica el regidor, quien asegura que la huida de la portavoz del grupo socialista obedece a que la moción deja sin argumentos la dirigente del PSOE, atrapada entre su deber para con la administración provincial y su discurso catastrofista. “Si vota a favor de la moción lo hace contra la Diputación y si vota en contra no puede decir después que La Carolina está en la mayor de las miserias. Por eso se ha ido”.

El alcalde critica el doble lenguaje de Ángeles Férriz, cuya animadversión hacia La Carolina motiva que priorice el factor población al factor paro, o viceversa, en función de que uno u otro perjudiquen a su ciudad. Lo prueba, añade, la exigua cantidad de dinero aportado al municipio en el marco del plan de empleo provincial, para el que la dirigente socialista, diputada provincial de empleo, ha seguido el criterio de población en lugar de fijar la distribución en función al número de parados.

La moción, defendida por el segundo teniente de alcalde, Cristóbal Pérez, y aprobada con el voto a favor del grupo popular y del Partido de las Nuevas Poblaciones, ha cerrado un pleno en el que se ha aprobado por unanimidad que una calle de la ciudad se denomine Sargento José Martínez, cuya figura han elogiado los tres grupos con representación municipal.

En el pleno también ha salido adelante, entre otros puntos, la revisión anual del padrón municipal de habitantes, el informe de intervención de estabilidad presupuestaria para 2013 y la adhesión al acuerdo del colegio de abogados de Jaén para el otorgamiento de la medalla de San Raimundo de Peñafor al ex decano de este colectivo Francisco Javier Carazo.