sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

PREGONERO 2013 DEL CARNAVAL DE LA CAROLINA. HOMENAJE A CADIZ
Lunes, 28 de Enero de 2013 10:32

image

 El pregón del chirigotero Manolín Gálvez apuntala el homenaje a Cádiz

 

      El gaditano Manolín Gálvez, ex director de la chirigota del Noly e impulsor de Los gladiadores de La Caleta y El código da viñi, pregonará el carnaval 2013 de La Carolina. El acto comenzará a las 13 horas del próximo 9 de febrero en el teatro Carlos III. Posteriormente, a las 16 horas el autor del pregón actuará junto a su chirigota en el festival local de agrupaciones.

 

      La elección del pregonero se deriva del homenaje de La Carolina a Cádiz que enmarca las actividades carnavaleras de este año, como acredita el reciente hermanamiento entre ambos carnavales. Al respecto, el concejal de turismo y fiestas, Cristóbal Pérez, destaca que Manolín Gálvez condensa la esencia de la chirigota tradicional gaditana.

 

     El pregón es uno de los ejes de la programación del segundo fin de semana de febrero, que se completa el sábado con el festival y con la celebración de bailes mientras que el domingo, día 10 de febrero, tendrá lugar el pasacalle en el que participarán todas las agrupaciones y posteriormente baile a cargo de un grupo brasileño. La jornada concluirá con el concurso de disfraces, que repartirá 2.550 euros en premios.

 

      Los actos llegan precedidos del éxito de público del II concurso oficial de agrupaciones carnavaleras de La Carolina, ganado por la comparsa Abre los ojos, de Jaén, en su categoría. En segundo lugar quedó la comparsa Aquí no se fía, de Úbeda, seguida de La Rebelión, de Vilches, y de Forajidos, de Jaén.

 

     En cuanto al apartado de chirigotas, ganó la de Los hijos de la gran ruta, de Torredonjimeno, seguida de Los que mueren por el Real (Andújar), Los pastores de Hispalis (Bailén), Dos buenas tetas tiran más que... (Lopera), Urgencias, no meternos bulla (Übeda) y Con el culo al aire (La Carolina).