sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Santiago Adán asegura que el incremento de la PIE apuntalará la buena gestión en materia económica
Viernes, 25 de Enero de 2013 17:08

 El incremento de la cantidad procedente de la participación de los ingresos del Estado (PIE) apuntalará la gestión desarrollada por el Ayuntamiento de La Carolina para controlar el gasto sin merma de la prestación de los servicios. El consistorio recibirá este año por este concepto 307.000 euros más que en 2012, ejercicio en el que la administración central asignó en torno a 3 millones de euros a La Carolina.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de hacienda, Santiago Adán, el dinero procedente del Estado permitirá proseguir con la estrategia política desarrolladas por el equipo de gobierno popular en materia de gasto público, que combina medidas de ajuste presupuestario con otras tendentes a la captación de ingresos.

Entre las segundas Santiago Adán destaca que las labores de inspección han propiciado un aumento del número de altas en el catastro, con la consiguiente aportación a las arcas públicas locales, así como el convenio de bomberos. Entre las primeras, el primer teniente de alcalde resalta que el ayuntamiento acomete el plan de ajuste al que se comprometió cuando se acogió al plan de saneamiento impulsado por el Gobierno central para propiciar el pago de los ayuntamientos a los proveedores.

Santiago Adán explica que el plan de pago ha permitido al ayuntamiento afrontar pagos con proveedores por valor de 7 millones de euros, con el consiguiente beneficio para las empresas a la que se les ha abonado el dinero adeudado. A cambio, el consistorio aceptó un plan de ajuste que cumple con rigor a pesar de las dificultades económicas del consistorio. "Que hacemos bien las cosas lo demuestra el hecho de que desarrollamos los servicios municipales sin que repercuta en la plantilla", asegura.