sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Gallarín achaca la paralización de las subvenciones a una estrategia de Férriz para beneficiarse políticamente
Miércoles, 23 de Enero de 2013 14:26

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, asegura que la Diputación de Jaén discrimina con saña al ayuntamiento de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena porque no ha asumido las sucesivas derrotas electorales. En este contexto de agravio sitúa el regidor la negativa de la administración a negar subvenciones a las que esta ciudad tiene derecho. Gallarín tiene claro que detrás de esta decisión está la diputada provincial de empleo y portavoz del grupo municipal socialista carolinense, Ángeles Férriz.

Cui prodest?, se pregunta retóricamente el alcalde, quien asegura que la decisión beneficia únicamente Férriz en tanto que perjudica al conjunto de la ciudad. Son los riesgos, añade, de no seguir los dictados de la fábula que sugiere no poner a la zorra al cuidado del gallinero. "Quien tiene que conceder la subvención es la misma persona que obtiene beneficio político al paralizarla", asegura.

La Diputación esgrime anomalías presupuestarias en la construcción de la Torre de Perdigones para justificar su postura. Al respecto, el alcalde le recuerda que el proyecto ha sido construido y pagado, al tiempo que achaca la responsabilidad de las deficiencia advertida por la administración provincial a la delegación de cultura de la Junta de Andalucía, organismo que en este caso, según Gallarín, ha utilizado dos varas de medir con el ayuntamiento de La Carolina, en función de que lo presidiera el PSOE o el PP, "ya que permitió a Férriz construir la cámara oscura y al equipo de gobierno popular le ha negado el permiso". 

Respecto a las descalificaciones de la concejala carolinense socialista Yolanda Reche, que achaca la situación a la torpeza política de Gallarín, el alcalde ironiza que no sabe si preocuparse o no porque desconoce el baremo que utiliza para medir el coeficiente intelectual. "Sea el que sea, este alcalde torpe le ha ganado a la candidata del PSOE todas las elecciones", concluye.