sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El alcalde de La Carolina asegura que el corte de agua a Carboneros es responsabilidad exclusiva de Bonillo
Jueves, 10 de Enero de 2013 14:08

“Si al ayuntamiento de La Carolina le cortaran la luz por impago lo último que se me ocurriría es responsabilizar al consistorio de al lado”. De esta manera replica el alcalde carolinense, Francisco Gallarín, a su homólogo de Carboneros, Domingo Bonillo, que acusa a la administración local de la capital de las Nuevas Poblaciones de estar detrás del corte del suministro de agua a Carboneros.

“Que Bonillo quiera tapar su responsabilidad con una cortina de humo es una irresponsabilidad más”, asegura Gallarín, para quien no es de recibo que la primera autoridad de Carboneros busque como cabeza de turco a una administración que no tiene en absoluto nada que ver con la situación que padece su pueblo. “El corte no lo ha ordenado el ayuntamiento de La Carolina, sino la empresa adjudicataria del servicio. Al parecer, por el impago del canon acordado”.

El alcalde añade que el problema, si lo hay, lo debe de resolver Bonillo con Gestaua, no con el ayuntamiento de La Carolina, “cuya única relación con este caso es que permite a Carboneros abastecerse de su red desde 1997 y que ha mediado para que no le corten el agua al pueblo vecino”. Gallarín aclara que el Ayuntamiento que preside no percibe ningún ingreso que provenga de Carboneros por el concepto del pago del recibo del agua.

Gallarín añade que la “descarada estrategia” de buscar “un enemigo externo” para desviar la atención tiene un recorrido corto. “Los habitantes de Carboneros saben perfectamente que La Carolina no tiene nada que ver con la situación que padecen a causa de la gestión de Bonillo. Querer enfrentar a los dos municipios para eludir su responsabilidad es impropio de un alcalde”, concluye.