El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha anunciado que el Ayuntamiento que preside solicitará a la Junta de Andalucía la cesión de los activos de la factoría Santana, actualmente propiedad de la agencia pública IDEA, dependiente de la administración autonómica. Gallarín argumenta que el cambio de titularidad permitiría gestionarlos con más eficacia, lo que repercutiría en el ámbito industrial de la ciudad.
En total, IDEA dispone de 20.000 metros de suelo industrial, en 11.000 de los cuales hay instaladas naves. Para pedir que esta superficie sea cedida al ayuntamiento el alcalde ha solicitado una reunión con el consejero de economía, innovación, ciencia y empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, al que pretende también pedir que su departamento acometa actuaciones que redunden en beneficio de La Carolina.
Gallarín lamenta que el consejero no haya contestado a las dos cartas, remitidas en septiembre y noviembre, en las que le solicita la entrevista. El alcalde justifica su insistencia en la lógica de que el máximo representante en materia de fomento empresarial conozca de primera mano “la grave situación industrial de nuestra ciudad”, así como las actuaciones que proponemos a la consejería de Economía.
“Espero que en las próximas fechas pueda organizar su agenda para cerrar una reunión, al igual que ya lo hemos hecho con varios organismos y entidades”, expone el alcalde al consejero en la carta. Cita, entre otros, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a ICEX, a Invest in Spain y a la entidad pública empresarial de suelo. |