sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El PSOE de La Carolina rechaza participar en el proceso de selección para el Plan de empleo de la Diputación
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 09:58

El grupo socialista del ayuntamiento de La Carolina ha rechazado participar en el proceso de selección de los parados carolinenses que serán contratados para desarrollar las actividades enmarcadas en el plan de empleo de la Diputación de Jaén. La oferta del alcalde, Francisco Gallarín, de consensuar los criterios para la distribución y el tiempo de contrato sí ha sido aceptada, empero, por el concejal del grupo independiente. También participarán en la fijación de criterios el responsable de política municipal de Izquierda Unida y la presidenta de Independientes por La Carolina.

Para el regidor carolinense la negativa del PSOE desenmascara a su secretaria local, Ángeles Férriz, diputada de empleo de la Diputación, por cuanto evidencia que la intención de este partido en general y de esta dirigente política en particular es perjudicar cuanto pueda a sus convecinos. Gallarín fundamenta su criterio con dos argumentos: “En primer lugar, sólo ha concedido 105.000 euros a su ciudad, mucho menos proporcionalmente que a otros municipios, y en segundo lugar, al rehúsar participar en la selección, aclara que sólo mira por sus intereses”.

Gallarín, cuyo sueldo asciende a 2.000 euros, reprocha a Férriz, que gana más de 3.800 euros netos cada mes, que utilice la miseria para enfrentar a los ciudadanos con su Ayuntamiento. “Ella sabe bien que el plan sólo proporciona un máximo de 12 jornales a cada parado. Por eso, se quita de en medio en la selección”, aclara el alcalde, quien está convencido de que una estrategia “tan rastrera” se volverá contra ella.

Además, la actitud de Férriz choca, añade el alcalde, con el panfleto distribuido por el PSOE en el que se arrogaba la autoría del plan de empleo y con el que pretendía soliviantar a los parados. “Jugar con las expectativas de los desempleados, reírse de ellos, no es el camino adecuado para hacer política. La secretaria del PSOE sabe, y por eso está en la oposición, que los carolinenses no se dejan engañar. Y también debería de saber que a los parados les molesta ser utilizados como arma arrojadiza “precisamente por quien gobernaba el municipio cuando perdieron su empleo”.