sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Primer paso para construir la ruta de las batallas que forjaron España
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 10:12

PRESENTACION RUTA

Los Ayuntamientos de Granada, Cangas de Onís, Tarifa, Calatañazor y La Carolina han dado hoy en Madrid el primer paso para constituir una ruta cuyo hilo conductor es la Reconquista. En concreto, las batallas en las que se fraguó la identidad de España.

La nación se gesta en Covadonga, resiste en Calatañazor, se apuntala en las Navas de Tolosa, crece en El Salado y alcanza la madurez tras la toma de Granada.

 

Este itinerario es una potencial fuente de riqueza para los municipios en cuyo término tuvieron lugar las gestas. Por este motivo, los alcaldes de Tarifa, Juan Andrés Gil García, Cangas de Onís, José Manuel González Castro y La Carolina, Francisco Gallarín, y el Tte. De Alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, han expresado la idoneidad de la iniciativa por cuanto coinciden en que su objetivo es utilizar la historia intangible para dinamizar la economía.

Las batallas, su resultado explican lo que es España histórica y espiritualmente, por lo que es preciso, según ha asegurado, aprovechar los hitos para ahormar un proyecto que, apuntalado por la historia, redunde en beneficio de los municipios que fueron escenario de las contiendas.

“Es una gran iniciativa para dar valor a nuestra historia” expone Juan Andrés Gil, quien considera que el proyecto se convertirá en una alternativa económica que generará recursos a partir del turismo cultural. Por su parte, el alcalde de Cangas de Onís ha expuesto que el proyecto nace de la necesidad de convertir la historia en una oportunidad de futuro, por lo que anuncia que trabajará para que salga adelante.

Juan García Montero también ha expresado la importancia del proyecto, al que Granada “aportará su bagaje histórico y cultural relacionado con la reconquista, como el monasterio de San Jerónimo donde está enterrado el Gran Capitán y la Capilla Real, en la que yacen los Reyes Católicos”.

El alcalde de La Carolina por su parte ha expuesto que es necesario “acometer este proyecto porque contribuye, a partir de la historia de España, a mejorar la economía de los municipios integrados en la ruta porque constituye un atractivo turístico y cultural”.

La reunión, a la que ha excusado su presencia el alcalde de Calatañazor, Alfredo Pérez Fernández, ha tenido lugar en el centro superior de Estudios de la Defensa Nacional, cuyo director, Alfonso de la Rosa, Teniente General de Infantería, ha expresado que su departamento colaborará con el proyecto.