sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El Ministerio de Industria concede al Ayuntamiento de La Carolina una subvención de 100.000 euros para la ejecución de naves nido
Lunes, 29 de Octubre de 2012 14:56

     El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de La Carolina para un proyecto de naves nido que permitirán la constitución de un espacio de empresas locales e incrementará la oferta para sociedades industriales foráneas.

     La puesta en funcionamiento del proyecto fomentará el desarrollo empresarial endógeno, por cuanto dará respuesta a la demanda de naves industriales de pequeña superficie que realizan los emprendedores carolinenses, según expone el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, quien agradece al Ministerio que haya aprobado la concesión de la totalidad de la cantidad solicitada.

 

     El regidor asegura que el proyecto subvencionado favorecerá el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas, lo que previsiblemente redundará en la generación de empleo. Permitirá también, añade, diversificar la estructura productiva local con la instalación de negocios de carácter innovador.

     Al respecto, Gallarín aclara que las naves nido se convertirán en espacio temporal de acogida de proyectos empresariales externos que necesiten una ubicación inmediata para el inicio de su actividad, al objeto de que posteriormente adquieran unas instalaciones definitivas en el polígono industrial de La Carolina.

     El ayuntamiento pretende con la ejecución de este proyecto articular una estrategia de apoyo dirigida a potenciar el tejido industrial carolinense, a fin de mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad.

     La administración local sigue las directrices marcadas por el Ministerio en este sentido, que pretenden favorecer la implantación de infraestructuras industriales y de servicios que propicien, por un lado, el crecimiento empresarial y, por otro, el apoya a iniciativas industriales en La Carolina.

     El alcalde destaca que iniciativa encaja perfectamente con la estrategia del Ministerio de favorecer el equilibrio territorial y la cohesión social en zonas que, como La Carolina, no disponen de las mismas oportunidades de desarrollo que otras debido a las peculiaridades de su estructura productiva.