sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Asociación de Municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía se promociona en la ITB de Berlín
Miércoles, 08 de Marzo de 2023 12:11

2023-03-08 Np ITT Berlín Nuevas Poblaciones 2

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, se encuentra en la ITB (feria de turismo de Berlín) con el objetivo de avanzar más la promoción de las Nuevas Poblaciones como marca y destino. Para ello, ha acudido en calidad de vicepresidenta de la Asociación de los Municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, una iniciativa surgida tras la conmemoración del 250 aniversario de los pueblos que se fundaron en 1767 con la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones del Rey Carlos III.
"Es una gran oportunidad. Compartimos un pasado y una historia. Más de seis mil colonos venidos de centro Europa poblaron nuestro territorio. Es en lo común donde ponemos el acento para buscar nuevos visitantes. Queremos llamar la atención dando a conocer nuestra historia, tradiciones y fiestas y estrechando los lazos que nos unen con esta zona", asegura.
Para ello, ha llevado un tríptico editado por la Asociación en el que se relata la historia tanto de las Nuevas Poblaciones (compuestas por 16 municipios) como por los objetivos del colectivo. Toda la información se puede consultar en la web del colectivo www.nuevaspoblacionesandalucia.com
Actualmente, están adheridos a la asociación los municipios de La Carolina, Carboneros y Santa Elena, de la provincia de Jaén; La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros, Fuente Palmera y Ochavillo del Río, de Córdoba; y Cañada Rosal, de Sevilla.
"Debemos aprovechar nuestro potencial. Juntos somos más fuertes y tenemos la capacidad de llegar a más lugares. La Asociación no sólo pretende el fomento del turismo sino también aprovechar las sinergias para desarrollar proyectos que impulsen el conocimiento de nuestra historia", remarca Yolanda Reche.
Por otro lado, Yolanda Reche ha aprovechado su presencia en la ITB de Berlín para seguir ahondando en la promoción del municipio con folletos en alemán de La Carolina y, por último, ha dado a conocer el club del producto de la Comarca Norte de Adnor.
Esto último pretende ofrecer al turista una experiencia completa y lo hace a través de cuatro paquetes: El club se articulará sobre cuatro ejes "Paisajes Mineros", "Tras las huellas de los colonos", "Tierra de Conquista" y "Parque Natural de Despeñaperros".
"Estamos convencidos del valor del turismo como motor de desarrollo. Nuestra fuerte apuesta se ha traducido en un aumento del turismo nacional y, sobre todo, internacional, algo que redunda en la economía de nuestro municipio. Debemos seguir ahondando en este camino", concluye Yolanda Reche.