sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Bando candelarias 2023

Bando candelarias

Adjudicación de casetas Feria de Mayo 2023

IMG-20221219-WA0005.jpg

Bases

Anexos

Campaña de comercio navidad 2022

campaña comercio navidad 22 1

Bases

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Carolina se abre al mundo en Fitur con la presentación de la web www.turismolacarolina.com
Jueves, 19 de Enero de 2023 18:40

2023-01-19 presentación web turismo fitur 1

La Carolina vuelve a estar presente en Fitur para dar a conocer su potencial turístico al mundo. Como en años anteriores, el objetivo es mostrar que la capital de las Nuevas Poblaciones es algo más que su pasado colono. No en vano, tal y como explicó la alcaldesa, Yolanda Reche, es un destino que se caracteriza por poder ofrecer experiencias completas que sumerjan al turista. Y es que La Carolina conjuga naturaleza, gastronomía, historia y deportes por igual.
Así se puso de manifiesto durante la presentación de la página web de turismo del municipio: www.turismolacarolina.com , un espacio que pretende convertirse en una ventana al mundo. La alcaldesa; la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Medina, y David Calles, CEO de Amuraone, empresa creadora de la web han dado a conocer todos los detalles del espacio. "Tenemos un potencial inmenso que conjuga una historia singular, una gastronomía deliciosa, un entorno natural maravilloso, un pasado minero que llama la atención de historiadores y visitantes, un carnaval de lo más antiguos de España... Todo esto lo hemos recogido en nuestra nueva página web de turismo, que esperamos que se convierta en la ventana por la que nos asomamos al mundo o en el mejor reclamo para turistas", explicó la alcaldesa, que, por otro lado, calificó la nueva web de intuitiva ágil y dinámica.
De esta forma, se explicó que el portal se vertebra en tres secciones: "qué ver y visitar", con un inventario de los lugares de interés del municipio y en el que, entre otros, se puede realizar una visita virtual mediante tour 360º a lugares del municipio y el Museo de La Carolina; "conócenos", con la información histórica y patrimonial, y "planifica tu viaje", con datos útiles para el viajero sobre cómo llegar o dónde dormir o comer, por ejemplo. Escrita, además de en español, en inglés, francés y alemán, ofrece información sobre los distintos recursos turísticos y varios itinerarios.
Por otro lado, la guía turística está conectada directamente a esta web a través de códigos QR con el objetivo de que el viajero pueda ampliar información en cualquier momento y tener una información actualizada y en tiempo real.
La web de Turismo de La Carolina cumple con diferentes objetivos. El primero de ellos es suministrar al visitante información necesaria y de calidad que le permita orientarse y conocer de manera rápida y eficaz los diferentes puntos de interés y productos turísticos del destino.
Por otro lado, se trata de un sitio web onmicanal, es decir, permite el acceso desde ordenador, móvil e incluso novedosos dispositivos como gafas VR.
La alcaldesa remarcó la importancia de n aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para consolidar las políticas que afiancen el turismo no solo como motor económico sino también como factor de dinamización.