sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Bando candelarias 2023

Bando candelarias

Adjudicación de casetas Feria de Mayo 2023

IMG-20221219-WA0005.jpg

Bases

Anexos

Campaña de comercio navidad 2022

campaña comercio navidad 22 1

Bases

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Carolina inaugurará su nuevo teatro el 10 de febrero con la actuación del Conservatorio Enrique Granados
Lunes, 09 de Enero de 2023 10:43

WhatsApp Image 2023-01-09 at 10.43.33

Tras algo más de cuatro años de obras, La Carolina cuenta con un nuevo espacio escénico. El Teatro Carlos III vuelve a abrir sus puertas con un aspecto renovado y adaptado a los nuevos tiempos. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Cultura y Urbanismo, Marcos Antonio García han anunciado que las obras están a punto de concluir. El teatro abrirá sus puertas al gran público el fin de semana del 10 de febrero con las actuaciones del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados (viernes 10) y "Espíritu", el espectáculo de Santi Rodríguez, el domingo 12.
"Por fin podemos dar la noticia. Han sido cuatro años intensos en los que el edificio ha sido sometido a una intervención integral cuyo resultado ha sido que casi se podría decir que solo conserva los muros exteriores. El interior ha sido totalmente reformado", afirma la alcaldesa, que añadió que el proyecto del teatro era uno de los puntos fuertes de su programa electoral y que lo han cumplido. En este sentido, asegura que será el escenario central de las actuaciones de la próxima celebración del Carnaval.
En la misma línea, la alcaldesa ha defendido el reto que ha supuesto llevar a cabo la intervención. No en vano, se ha tratado de un proyecto ambicioso acometido en varias fases con el objetivo de reformar por completo el edificio. Concretamente, no se ha dejado ni una sola zona del teatro sin tocar si acaso los muros exteriores, que se han conservado intencionadamente. "Preservar los muros con la estética original del antiguo cine pretende convertirse en un homenaje a su historia", detalla la alcaldesa.
"La Carolina necesitaba un espacio escénico acorde con la vida cultural de nuestro municipio y con lo que demanda la ciudadanía. Ahora podremos acoger propuestas de mayor envergadura sin olvidar las obras, montajes y conciertos más humildes", afirma Reche, que remarca que las obras han sido posible gracias a la financiación de diferentes Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial y del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018
Concretamente, se ha cambiado la cubierta y su estructura, se han construido dos camerinos y dos módulos de aseo y ducha y se ha añadido una salida directa al escenario. Además, se han realizado trabajos en la caja escénica y sala de espectadores que incluyen palcos de nueva creación, nuevas butacas y revestimientos para paredes, suelo y techo con el debido tratamiento acústico. En la sala, por otro lado, también se ha trabajado en los elementos de preparación fundamentales, como son instalaciones eléctricas, protección contra incendios y climatizaciones. Este proyecto ha sido posible gracias al Plan Provincial de Cooperación en Obras y Servicios de 2018 y de 2019. De esta forma, el plan correspondiente a 2018, contempla la adecuación de sala de espectadores del teatro cine Carlos III y tiene un presupuesto de 327.195,59 euros. La obra del plan de 2019, llamada mejora de vestíbulos y acondicionamiento exterior teatro cine Carlos III, cuenta con una inversión de 282.669,95 euros. Otra de las zonas en las que se ha intervenido es en el hall de acceso, donde se han instalado unas escaleras y un ascensor.
"Ha sido una obra muy ambiciosa. Hay que tener en cuenta que el teatro antes era un cine, por lo que era necesario un proyecto solvente que preparara el edificio para nuevos usos, ya que ha habido que adaptarlo para cumplir con las necesidades actuales", concluye la alcaldesa.