sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Bando candelarias 2023

Bando candelarias

Adjudicación de casetas Feria de Mayo 2023

IMG-20221219-WA0005.jpg

Bases

Anexos

Campaña de comercio navidad 2022

campaña comercio navidad 22 1

Bases

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Carolina aprueba unos presupuestos que dan respuesta a las peticiones de la ciudadanía
Viernes, 30 de Diciembre de 2022 12:41

2022-12-30 web pleno aprobación inicial presupuesto

El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado las cuentas para 2023, un presupuesto que, en palabras de la alcaldesa, Yolanda Reche, da respuesta a las peticiones de la ciudadanía, que destaca por mantener los servicios públicos de calidad, por el esfuerzo inversor en finalizar el plan de asfaltado comprometido y en el que también se destacan las distintas actuaciones en las pedanías, barrios y colegios públicos. Se contempla también en este presupuesto la estabilización de la plantilla del personal municipal. La sesión ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género a petición del grupo Unidas Podemos. El presupuesto para el próximo ejercicio 2023 asciende a 15.107.518,36 € de ingresos y 15.023.550,15 € de gastos. Se ha aprobado, con el único voto en contra del Partido Popular, con superávit para poder hacer frente al remanente de tesorería negativo que el Ayuntamiento arrastra del gobierno del PP, todo ello de conformidad con lo establecido en la ley y con arreglo a las del Ministerio de Hacienda.
Una vez más, destaca en el proyecto de presupuestos la congelación de las tasas e impuestos municipales. De la misma manera, se mantienen las bonificaciones del IAE para las empresas que facturan los más de 1 millón de euros y de otros impuestos como el IBI y el ICIO a aquellas viviendas que fuentes de energía alternativa y el impuesto de vehículos a los vehículos ecológicos.
Entre las inversiones más importantes, destaca la segunda fase del plan de asfaltado dotado con 250.000 euros y, en la misma línea, también se adjudicará en breve el contrato del cambio de césped del estadio municipal de fútbol Ramón Palacios.
Las cuentas de 2023 siguen defendiendo el mantenimiento y conservación de los colegios públicos y otras inversiones importantes son los arreglos de los patios del Carlos III y Palacios Rubio, así como la reforma de la pista deportiva del colegio de Navas de Tolosa y la instalación de sombras en el colegio Carlos III.
La alcaldesa aseguró que son unos presupuestos que no se olvidan de las personas más vulnerables y que parten de la premisa de no dejar a nadie atrás. Para ello, se siguen manteniendo las ayudas a quienes más lo necesitan con 70.000 euros para emergencia social, 40.000 para ayudas a viviendas y necesidades básicas, 100.000 euros para ayudas a empresas y convenio de 4.500 euros con la Asociación de Comerciantes para promocionar y apoyar el comercio carolinense.
También se continuará con el apoyo a los clubes deportivos y sociales y, por otro lado, se seguirá apostando por el mantenimiento de los espacios públicos.
"En definitiva, hemos hecho un ejercicio de responsabilidad y hemos conformado un presupuesto real, austero en cuanto a la contención del gasto, pero sin renunciar a las ayudas sociales ni a las inversiones que tienen que ser el motor de la actividad de este pueblo y por supuesto, generador de empleo, así como planes de empleo destinados a mejorar la empleabilidad de los carolinenses y las carolinenses y que, sin duda, vendrán a paliar, la difícil situación que atraviesan muchas familias", afirmó la alcaldesa, que lamentó que el Partido Popular continuara con su política del "no por el no".
"No pierdo la esperanza de que alguna vez dejen de poner piedras en el camino y se pongan a trabajar por este pueblo porque eso es lo que esperan nuestros vecinos y vecinas", concluyó.