sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Bando candelarias 2023

Bando candelarias

Adjudicación de casetas Feria de Mayo 2023

IMG-20221219-WA0005.jpg

Bases

Anexos

Campaña de comercio navidad 2022

campaña comercio navidad 22 1

Bases

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La imagen de Jesús Nazareno recibe las llaves de La Carolina
Domingo, 11 de Diciembre de 2022 12:08

2022-12-11 Entrega llaves nazareno 1

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya tiene las llaves de la ciudad de La Carolina. Hoy ha culminado todo el proceso con una misa oficiada por el obispo de Jaén, Sebastián Chico. Aunque estaba previsto celebrar una procesión extraordinaria, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora decidió suspenderla por la previsión de lluvias. Al acto han asistido, la alcaldesa, Yolanda Reche; los Consiliarios de La Carolina, Germán García y José Luis Poyatos; el hermano mayor de la cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora, Bartolo Montaner; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, y otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. A la celebración también han sido invitadas el resto de las cofradías del Nazareno de la provincia que han respaldado el acto con su presencia.
La alcaldesa, Yolanda Reche, ha intervenido en la eucaristía para poner en valor la Semana Santa carolinense y la devoción que sienten sus vecinos y vecinas por el Nazareno: "No cabe duda de que la imagen de Jesús Nazareno es la más venerada de nuestra ciudad. Su cofradía no solo destaca por la labor que realiza durante la Semana Santa, sino que es ejemplo de solidaridad y muchas otras cualidades más. Soy consciente de que nuestra Semana Santa es joven, pero, estoy convencida de que su corta edad se suple con devoción y buen hacer. Las cofradías, año tras año, se esfuerzan por sacar sus pasos a la calle, por acercar su sentir a la ciudadanía y su devenir, sin duda, forma parte de la vida de los carolinenses".
En la misma línea continuó defendiendo la Semana Santa como una de las señas de identidad del municipio. "Personalizamos en el Nazareno este sencillo, pero lleno de significado, gesto. Era importante y necesario. Con esta celebración le otorgamos a la Semana Santa carolinense la importancia que se merece y damos un paso más en nuestra firme apuesta por proteger y dar a conocer todas nuestras tradiciones", explicó.
De esta forma, esta mañana se ha puesto el punto final a un proceso que comenzó, en 2019, fecha en la que empezaron los trámites administrativos del expediente para hacer entrega de las llaves de la ciudad a Jesús Nazareno. Después, en julio de 2020, se aprobó en pleno esta concesión. "Una vez que han finalizado todos los trámites - la redacción del expediente conlleva un proceso administrativo que empezó con la modificación del reglamento de honores y distinciones-, es el momento de hacer realidad y mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a la labor que hacen las cofradías en La Carolina, y especialmente, a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Nazareno y María Santísima de la Aurora", detalló la alcaldesa.
Como acto previo, el Centro de Interpretación de la calle las Posadas ha albergado una exposición de enseres de la Cofradía, una muestra que ha regalado una oportunidad única para poder contemplar objetos y documentos que recorren la historia de la hermandad.