sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Bando candelarias 2023

Bando candelarias

Adjudicación de casetas Feria de Mayo 2023

IMG-20221219-WA0005.jpg

Bases

Anexos

Campaña de comercio navidad 2022

campaña comercio navidad 22 1

Bases

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El II Encuentro de Participación Ciudadana para el Voluntariado pone el acento en la necesidad de formación
Sábado, 10 de Diciembre de 2022 14:06

WhatsApp Image 2022-12-10 at 13.52.48

El II Encuentro de Participación Ciudadana para el Voluntariado se celebró, esta mañana, en el Centro Cultural de La Carolina, con el objetivo de dar a conocer los recursos y la norma que rige esta tarea. La concejala de Participación Ciudadana de La Carolina, María del Carmen Martínez, ha inaugurado la jornada lanzando un mensaje acerca de la necesidad de que las personas voluntarias, además de corazón, cuenten con la formación necesaria para hacer frente a los desafíos actuales.
La actividad se enmarca en la conmemoración del Día del Voluntariado, celebrado el 5 de diciembre, y pretende mostrar a los asistentes los diferentes ámbitos de ayuda. En este punto, incidió la concejala, que remarcó que cuando se habla de voluntariado, normalmente, se piensa en el trabajo más social, pero que existen otros tipos, como el medioambiental, deportivo y o cultural, por ejemplo. "Todos ellos son necesarios porque hacen del mundo un lugar mejor", aseveró.
Por ello, el programa elaborado está muy pensado para dar a conocer las diferentes vertientes del voluntariado. Se compone de varias ponencias y un apartado de micrófono abierto para intercambiar puntos de vista. Felipe Extremera y María José Bastida, presidente y técnica de la Plataforma Andaluza de Voluntariado en Jaén Red Lienzos, abrieron la cita para situar y dar todo el contexto. Después, continuó Rafael Cámara, presidente de Iuventa, que contó su experiencia en el voluntariado cultural. Por último, Ramón Rojas relató su trayectoria como voluntario.
Por otro lado, se le realizó un reconocimiento a José Mora Nieto, coordinador de Protección Civil, por su esfuerzo y trabajo en los momentos más difíciles.
"Es una jornada pensada para el aprendizaje y para crear un punto de encuentro en el que podamos compartir y conversar. En toda tarea es necesario estar formado y, por ello, haremos especial hincapié en dar a conocer el Plan Andaluz del Voluntariado por el que se rige cualquier acción. Por supuesto que se trata de ayudar, pero es necesario tener claro los derechos y obligaciones, que el voluntariado se realice de forma organizada para poder llegar a más lugares", concluyó Martínez al tiempo que agradeció a todos los presentes su trabajo desinteresado y por poner su valía al servicio de los demás.