sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Bando candelarias 2023

Bando candelarias

Adjudicación de casetas Feria de Mayo 2023

IMG-20221219-WA0005.jpg

Bases

Anexos

Campaña de comercio navidad 2022

campaña comercio navidad 22 1

Bases

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Una exposición de enseres muestra la historia de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora
Domingo, 04 de Diciembre de 2022 14:11

WhatsApp Image 2022-12-04 at 14.10.59

El Centro de Interpretación de la calle Las Posadas de La Carolina acoge una exposición de enseres de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Aurora. Se trata de una oportunidad única, según remarcó la alcaldesa, Yolanda Reche, para acercarse a la historia de la hermandad y poder contemplar más de cerca objetos y elementos del patrimonio que no siempre están a la vista durante su estación de penitencia. Esta muestra es uno de los actos previos a la entrega de las llaves de la ciudad a la imagen del Nazareno, acto que se celebrará el próximo domingo, día 11.
No en vano, la exposición se compone de más de cincuenta piezas que suponen un verdadero recorrido por la historia de la hermandad. Es un recopilatorio de diferentes elementos, como antiguas fotografías, varias túnicas de la imagen titular, cruces de guía, varas, diferentes trajes, incensarios, coronas, maquetas, etcétera.
"Agradecemos la generosidad de la cofradía al abrirnos sus puertas y dejarnos contemplar de cerca todos estos elementos de su patrimonio. Es la mejor forma de conocer la historia de la hermandad, una historia que va unida a la de nuestro pueblo", afirmó la alcaldesa durante el acto de inauguración, que defendió la importancia de la exposición como ejemplo testimonial de la labor de cualquier cofradía no solo durante la Semana Santa sino también el resto del año. "Realizan una labor callada que muchas veces más allá de la organización de su estación de penitencia, ya que también son solidarios y recogen el sentir y fervor de la ciudadanía".
La exposición, que se puede visitar hasta el 10 de diciembre, forma parte de la programación enmarcada en los actos de la entrega de llaves a Jesús Nazareno, un gesto con el que el Ayuntamiento no solo pretende poner en valor la Semana Santa carolinense sino con el que también agradece la labor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora y se suma al fervor de todo un pueblo hacia la imagen titular. Así, el próximo sábado se celebrará la vigilia preparatoria en la iglesia de la Inmaculada y, por fin, el domingo, se celebrará la misa de campaña en la plaza de la Iglesia momento en el que se le entregarán las llaves. La eucaristía será oficiada por el obispo de Jaén, Sebastián Chico, y asistirán representantes de diferentes cofradías de la provincia. Por último, habrá una procesión extraordinaria.