sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Programa Navidad 2022

Páginas_desdeLA_CAROLINA_NAVIDAD_2022_prueba03.jpg

Programa

Campaña de comercio navidad 2022

campaña comercio navidad 22 1

Bases

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Ya está abierto el plazo para presentar los dosieres para Arte Aparte XV
Viernes, 18 de Noviembre de 2022 14:26

WhatsApp Image 2022-11-18 at 13.46.32

El certamen artístico contemporáneo Arte Aparte da su pistoletazo de salida con la publicación de las bases. Este año se cumplen 15 años de una cita capaz de congregar en La Carolina a lo mejor del arte contemporáneo emergente con otros artistas ya consolidados. El Ayuntamiento y el colectivo Arte Aparte se vuelven a unir para situar la capital de las Nuevas Poblaciones en un punto de referencia del movimiento artístico. El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, Miguel Scheroff y Javier Ruiz han presentado las bases.
"Arte Aparte es una de nuestras citas artísticas por excelencia. Arte Aparte se ha convertido en el mejor espejo de las tendencias contemporáneas y de lo que opinan los artistas emergentes. A través de sus obras contemplamos su visión del mundo. Es un certamen que siempre genera una gran expectación, tanto por su carácter transgresor como por su capacidad de mostrar lo mejor de cada vertiente", afirma el concejal de Cultura, que recalca que la exposición carolinense es ya una referencia en el país, ya que se reciben trabajos de diferentes lugares del país y también del extranjero.
"Con mucho esfuerzo hemos conseguido situarlo en los circuitos del arte contemporáneo actual. Muchos artistas están pendientes de nuestra convocatoria para presentar sus trabajos. Es un buen indicativo del nivel que hay. Estamos muy orgullosos de haberlo consolidado de esta manera", sostiene el edil.
Bases
Una de las principales novedades de las bases, que se pueden consultar en la página del Ayuntamiento, es que este año se seleccionarán un máximo de 30 dosieres para la futura exposición. Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero se podrán presentar los trabajos. El veredicto del jurado, que está compuesto por personas del sector y con el ganador de la edición anterior (Francesc Roselló), se conocerá antes del 27 de enero.
Como siempre, se concederá un premio económico de 1.600 euros a la obra ganadora, que, por otro lado, pasará a ser parte de la colección artística del Ayuntamiento.
Con todos los trabajos seleccionados se realizará una exposición en la sala de exposiciones Juan Francisco Casas del Centro Cultural de La Carolina. Previamente, se celebrará una mesa redonda con los artistas seleccionados. La inauguración de la muestra será el 11 de marzo de 2023. Otra de las novedades es que se rompe con la tradición de realizar una exposición individual del artista ganador. Será el propio creador quien decida si quiere hacerla con su catálogo o no.
"Estamos muy ilusionados. El certamen Arte Aparte es producto de mucho trabajo y de muchas ganas de hacer de La Carolina un lugar cultural. Espero que en la próxima edición nos sorprendan las propuestas y nos mantengamos en las cifras de participación de años anteriores", concluye el concejal.