sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Programa Navidad 2022

Páginas_desdeLA_CAROLINA_NAVIDAD_2022_prueba03.jpg

Programa

Campaña de comercio navidad 2022

campaña comercio navidad 22 1

Bases

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Una misa oficiada por el obispo y una procesión extraordinaria concentran los actos de la entrega de las llaves de La Carolina a Jesús Nazareno
Lunes, 14 de Noviembre de 2022 10:29

2022-11-14 np presentación llaves nazareno 1

La Carolina se prepara para vivir uno de los actos religiosos más importantes de los últimos años. El próximo día 11 de diciembre se le entregarán a la imagen de Jesús Nazareno las llaves de la ciudad. Para celebrarlo, el Ayuntamiento y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora han preparado un programa de actos que combinan el fervor religioso con la cultura. La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y miembros de la junta directiva de la cofradía han presentado el calendario de actos.
"Se trata de un sencillo gesto con el que este equipo de gobierno no solo pretendemos poner en valor la Semana Santa carolinense sino con el que también agradecemos la labor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora y nos sumamos al fervor de todo un pueblo hacia la imagen titular. En julio de 2020 se aprobó en pleno esta concesión", indicó la alcaldesa.
Para ello, se llevan meses de trabajo con el objetivo de reunir en la capital de las Nuevas Poblaciones a diferentes cofradías del nazareno de la provincia para dotar a la celebración de la "importancia que merece". De esta forma, según se detalló, el programa comenzará, el próximo 4 de diciembre, con la inauguración de una exposición de enseres de la cofradía. "Será una oportunidad única para contemplar objetos y documentos que normalmente no vemos en la procesiones", detalla Reche. Se instalará en el Centro de Interpretación de la calle Las Posadas y se podrá visitar hasta el día 10.
Los actos religiosos, por su parte, empezarán el día 10 de diciembre, a las 22:00 horas, con la vigilia pascual, que se celebrará en la parroquia de La Inmaculada. A la mañana siguiente, el domingo día 11, el obispo de Jaén, Sebastián Chico, oficiará la Misa de Campaña, en la Plaza de la Iglesia, si el tiempo lo permite. Será a las diez de la mañana y contará con la música de la Escolanía de la Catedral de Jaén. A su término se celebrará la procesión extraordinaria con la participación de diferentes cofradías de Jesús Nazareno de la provincia a las que se ha invitado expresamente para que compartan una fecha tan especial.
Antedecentes
Fue en abril del año 2019, cuando comenzaron los trámites administrativos del expediente para hacer entrega de las llaves de la ciudad a Jesús Nazareno. En julio de 2020 se aprobó en pleno esta concesión. "Ahora, una vez que han finalizado todos los trámites - la redacción del expediente conlleva un proceso administrativo que comenzó con la modificación del reglamento de honores y distinciones-, es el momento de hacer realidad y mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a la labor que hacen las cofradías en La Carolina, especialmente, a la del Nazareno", concluye la alcaldesa.