sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Programa Navidad 2022

Páginas_desdeLA_CAROLINA_NAVIDAD_2022_prueba03.jpg

Programa

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Inversión de unos 12.000 euros en la puesta a punto del Aula de la Minería en La Aquisgrana
Viernes, 11 de Noviembre de 2022 12:32

2022-11-11 inversión aula minería acmica 1

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y la de Participación Ciudadana, María del Carmen Martínez Adán, han visitado el aula de interpretación de la minería para comprobar el resultado de los últimos trabajos de mantenimiento y mejora. En concreto, el Ayuntamiento de La Carolina ha invertido alrededor de 12.000 euros en el cambio de la cubierta del porche del aula de interpretación de la minería y en labores de mantenimiento de mobiliario y jardines, fontanería, pintura y carpintería.
La intervención es una puesta a punto que da respuesta a la petición que la directiva de ACMICA hizo en su último encuentro con la alcaldesa y la concejala de Turismo. "Nuestra apuesta por proteger y poner en valor nuestro pasado y patrimonio minero es una constante. Nunca hemos dejado de trabajar en esta zona con el objetivo recuperarla y hacerla un lugar visitable y de encuentro para nuestros vecinos y vecinas. Nuestra historia es una de nuestras señas de identidad y merece la pena conservarla y ponerla en valor", explicó Reche, que añadió que, en los últimos años, son varios los proyectos acometidos en la zona.
Y es que la recuperación del patrimonio minero ha sido una prioridad en la labor del actual equipo de Gobierno. "Es nuestra historia y creemos que nuestro pasado puede ser un motor de dinamización social y económica de nuestro municipio a través del turismo", apunta la alcaldesa, que remarca el esfuerzo realizado en esta materia. No en vano, en los últimos años, no han sido pocos los trabajos de mejoras acometidos. Entre ellos, destaca la inversión de 47.846,80 euros en la remodelación y recuperación de los cuatro miradores ya existentes, pero muy degradados y la creación de uno nuevo a la altura del puente del ferrocarril minero. En este marco, se engloban los trabajos de acondicionamiento y mejora de todos los senderos que conectan los distintos miradores, dotándolos de elementos de seguridad y señalética, incluyendo en esta actuación la zona aparcamientos y juego de niños a los que se ha dotado de paneles informativos. En la misma línea de acción de recuperar el paisaje minero, también se llevaron a cabo la intervención en el mirador de la calle Manuel de Falla donde se instaló un monumento homenaje al minero y en la rotonda de la Policía, lugar donde se instaló una vagoneta.
Otras de las acciones han sido, la instalación del porche en el Centro de Visitantes del Área Recreativa del Río de la Campana, con un presupuesto de 29.301,95 euros; los trabajos de mantenimiento, la sustitución de los paneles informativos y el proyecto en el pozo del sinapispo para hacerlo visitable, entre otros. "No hemos parado ni un instante y estamos haciendo un esfuerzo inmenso para atraer las inversiones de otras administraciones, como la Diputación o la Junta, para poder seguir avanzando en este ámbito", señala Yolanda Reche, que recuerda que si bien estas han sido las actuaciones de los últimos tiempos, si se echa la vista atrás se pueden encontrar muchas más como el acondicionamiento del entorno del Río La Campana y la Musealización de la Torre de los Perdigones y el proyecto de la futura conexión de la galería "La Paloma" con la caña del Pozo de la mina del Sinapispo, para que ya están comprometidas las inversiones de la Diputación y la Caja Rural de Jaén, además de la del Ayuntamiento.