sede web copia

ue ae

Agenda semanal

AGENDA_SEMANAL_16-22_mayo.jpg

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Comisión española de historia militar
Miércoles, 18 de Abril de 2012 13:37

La comisión española de historia militar se reunirá en La Carolina en el marco del octavo centenario de la batalla

 La comisión española de historia militar mantendrá una reunión el próximo 16 de mayo en La Carolina. El acto, que se enmarca en la programación del VIII Centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa, ha sido impulsado por el embajador de la conmemoración, Alfonso de la Rosa Morena, teniente general del ejército, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y Presidente de la Comisión Española de Historia Militar.

 La reunión de la comisión tendrá lugar al mediodía en el palacio del intendente Olavide. Posteriormente, los miembros de este organismo visitarán el museo de La Carolina antes de asistir a la conferencia que impartirá el escritor Juan Carlos Torres Jiménez bajo el título La campaña militar de Las Navas de Tolosa, el poblamiento castrense de la zona y la gran asistencia hispánica y europea. Las actividades concluirán con la presentación a la sociedad carolinense y a la comisión de la banda sonora de la batalla, compuesta por el guitarrista Gregor Montesinos.

El embajador de la batalla también ha organizado un acto que se celebrará en la sede madrileña del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, relacionada con la conmemoración. En concreto, una conferencia que impartirá el historiador carolinense Manuel Gabriel López Payer.

Por estos motivos, el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, agradece al teniente general Alfonso de la Rosa la labor que desarrolla para impulsar los actos del VIII Centenario. Gallarín considera imprescindible para el éxito de la conmemoración el trabajo desarrollado como embajador por el Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN)