sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Programa Navidad 2022

Páginas_desdeLA_CAROLINA_NAVIDAD_2022_prueba03.jpg

Programa

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Carolina se prepara para vivir la festividad de San Juan de la Cruz
Miércoles, 02 de Noviembre de 2022 14:28

WhatsApp Image 2022-11-02 at 13.34.33

La Carolina se prepara para honrar a su patrón, San Juan de la Cruz. Como cada mes de noviembre, toda la actividad se dedica a poner en valor la figura del Santo. La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Festejos, Marcos Antonio García, y miembros de la junta directiva de la Hermandad de San Juan de la Cruz han dado a conocer la programación, un calendario de actividades que comienza, el sábado, con el pregón, que correrá a cargo de María Águeda Castellano. Será, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural.
"Este año será especial porque será el del reencuentro. Nuestras fiestas de San Juan de la Cruz vienen precedidas del Congreso Internacional en torno a la figura de nuestro patrón y su época, donde pudimos contar con la presencia de las figuras más destacadas. Ahora, comienza una celebración más local, en la que nuestros vecinos y vecinas, celebrarán la festividad de nuestro patrón desde la cercanía que sentimos los carolinenses. Por otro lado, recuperamos nuestro castillo de fuegos artificiales, que, en años anteriores, no ha podido tener lugar por cuestiones sanitarias", afirma la alcaldesa.
En este sentido, subraya que se ha elaborado una agenda muy completa con actividades en las que se han implicado todas las áreas de Gobierno. "Tendremos deportes, propuestas de ocio y lúdicas y, como siempre, le daremos mucha importancia a la vertiente cultural con conciertos, visitas guiadas, recitales de poesía, etcétera. Además, este año se han abierto, con más intensidad si cabe, los espacios religiosos, como la Iglesia de la Inmaculada y la ermita de San Juan para la celebración de las actividades culturales. A todo esto, se suma toda la programación religiosa con la procesión, las misas, los triduos...", detalla Reche.
Y es que, en palabras de la alcaldesa, noviembre es un mes destacado en el calendario de La Carolina. No en vano, el vínculo con la figura de "San Juan de la Cruz" es muy intenso. De hecho, la hermandad carolinense es la más antigua del planeta y la devoción que se siente es muy grande. "En La Carolina la figura de San Juan de la Cruz es muy cercana. Fue un vecino nuestro y él, por su parte, se sintió feliz durante su estancia aquí, tanto que quiso fallecer en La Peñuela. Por todo esto, estamos preparados para vivir sus fiestas, para reencontrarnos con nuestros amigos y amigas con una programación muy cuidada y pensada para que cualquier persona pueda encontrar algo en la agenda con lo que disfrutar", concluye la alcaldesa.
Toda la programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento: http://lacarolina.innovasur.es/