sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El Centro Cultural de La Carolina celebra su séptimo aniversario con un balance “inmejorable”
Lunes, 31 de Octubre de 2022 07:29

2020-10-03 fachada centro cultural

El Centro Cultural de La Carolina está de enhorabuena. Este fin de semana ha cumplido siete años y el balance no ha podido ser mejor. Así lo considera el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que afirma que en este tiempo ha recibido 155.857 visitas para disfrutar de cualquiera de las propuestas.
"Hemos recuperado la cultura en todas sus vertientes y hemos convertido nuestro Centro Cultural en un lugar de encuentro para hablar de literatura, para escuchar música, para encontrarse con las mejores citas del arte contemporáneo, para celebrar congresos, etcétera. Este espacio es, y nuestro objetivo es seguir en esta línea, un eje dinamizador del municipio donde tiene cabida actividades para mayores y para lo más pequeños del municipio", asegura.


Los datos de participación que maneja el concejal confirman sus palabras. El Centro Cultural carolinense ha sido sede de conciertos, escenario para evento de todo tipo y teatros y un espacio en el que la literatura también ha adquirido protagonismo, además de proyectar películas de estreno y otros ciclos, como los organizados por la Asociación Cultural Corso a Saliente o el de "Cine Inédito en Jaén", de la Diputación Provincial.
De esta forma, la actividad del Centro Cultural se ha divido en diferentes ámbitos: 49 actos literarios y conferencias celebrados y 2.550 asistentes; cinefórum y ciclos de cine, 86 y 3.440 espectadores; 437 estrenos de cine comercial y 109.244 espectadores; 72 conciertos y teatros con 5.035 asistentes y, por último, la sala Juan Francisco Casas ha albergado 46 exposiciones en las que ha participado 558 artistas y han tenido 35.588 visitantes, actividades a las que hay que sumar 80 visitas guiadas a las exposiciones y 100 talleres con escolares en las mismas.
"Estamos muy orgullosos de los datos de asistencia. Nuestro objetivo ha sido dotar a La Carolina de una programación cultural fija y diversa. Para ello, hemos introducido el ciclo "Los viernes de El Cultural" para escuchar blues, hemos ofrecido música antigua y flamenco y, por otro lado, hemos apostado fuerte por el arte contemporáneo convirtiendo a la sala Juan Francisco Casas en un referente de calidad gracias a exposiciones como Arte Aparte o las muestras de los artistas más destacados del panorama español", afirma el edil, que concluye: "Seguiremos trabajando en la misma línea. Queremos convertir la cultura en algo cotidiano, que nuestros vecinos y vecinas tengan cada fin de semana, como mínimo, además del cine comercial y una exposición de arte contemporáneo, un par de propuestas para elegir".