sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Programa Navidad 2022

Páginas_desdeLA_CAROLINA_NAVIDAD_2022_prueba03.jpg

Programa

Concurso escaparates navidad 2022

Concurso_de_escaparates_navidad_22.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Primeros pasos para el hermanamiento entre La carolina y el municipio alemán Hofstetten
Viernes, 21 de Octubre de 2022 14:02

2022-10-21 2 NP Hermanamiento con Hofstetten 1

Tan lejos y tan cerca. La Carolina y el municipio alemán Hofstetten han dado un paso más para dar a conocer su legado colono y estrechar sus lazos de unión. Hoy se ha puesto en marcha el proceso de hermanamiento entre ambos lugares en una jornada intensa en el que el cónsul alemán en Málaga, Arnulf Braun, y el alcalde del pueblo de Baviera, Martin Aβmuth, han visitado la capital de las Nuevas Poblaciones.
"Hoy es un día importante para La Carolina. Carlos III situó aquí su sueño ilustrado y, más de 250 años después, seguimos orgullosos de nuestro pasado. Más de 6.000 colonos de centro Europa llegaron aquí para crear una tierra cuyos valores fueran la modernidad, la libertad y la democracia. Somos los herederos de esa maravillosa historia y no dejamos de ponerla en valor", afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche, que junto al resto del equipo de Gobierno, recibió a la delegación alemana en el Ayuntamiento.
La primera visita oficial responde al interés en conocerse y poner en común experiencias e inquietudes. De la misma manera, se han encontrado objetivos comunes, entre ellos, tal y como explicó Yolanda Reche, la profundización en dar a conocer las Nuevas Poblaciones y su potencial como recurso turístico y les explicó el trabajo que se está haciendo en La Carolina en esta línea.
La mañana comenzó con la visita al Ayuntamiento en la que tanto el alcalde de Hofstetten como el cónsul alemán en Málaga firmaron en el libro de honor. A eso le siguió una reunión en la que se abordó los pasos a seguir en el hermanamiento, cuáles serían sus propósitos y las líneas de acción, como su pasado colono, entre otros. Después, llegó la parte más lúdica con una visita turística al municipio en la que pudieron conocer la arquitectura singular y el planeamiento urbano, hechos que dotaron a La Carolina con la figura de Joya Urbanística de Andalucía. Por último, tuvo lugar una comida de convivencia en el Hotel Orellana Perdiz.
"Hoy hemos sentado las bases para el desarrollo de un proyecto que, seguro, que nos traerá muchas alegrías. El futuro hermanamiento con Hofstetten no solo nos devuelve a nuestros orígenes sino que pretendemos, además de conocernos mejor e intercambiar tradiciones y cultura, que sirva de impulso para el turismo", concluyó la alcaldesa.