sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El Ayuntamiento facilita las visitas turísticas con la instalación de 10 códigos QR en puntos de interés
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 06:05

2022-09-22 códigos qr

Adaptación a los nuevos tiempos. El Ayuntamiento de La Carolina ha instalado 10 paneles con códigos turísticos en puntos de interés del municipio. La medida pretende facilitar la actividad turística, ya que el usuario puede acceder través de su dispositivo móvil a la interfaz de asistente de guía turística. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, recientemente, conocieron de primera mano todo lo que se puede hacer.
"Es un paso más en nuestra fuerte apuesta por el turismo en La Carolina. En esta ocasión aprovechamos las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para digitalizar todos los contenidos. Hemos colocado los diez primeros, pero seguiremos instalando más", afirma la alcaldesa, que añade: "Es una manera de que el visitante pueda conocer e interpretar nuestro patrimonio y nuestra Joya Urbanística de Andalucía con total y perfecta autonomía, de una manera ágil e inmediata y que enlaza con la nueva página web de turismo. Necesitábamos dar accesibilidad a los distintos usuarios potenciales, y este es un primer medio que pueden disfrutar los visitantes nacionales y los extranjeros".
A través de la interfaz turística, los usuarios son dirigidos al asistente interactivo de guía turística. El contenido está disponible en español, francés, inglés y alemán y, por otro lado, la navegación es intuitiva y atendiendo a los criterios de accesibilidad. De la misma manera, se ofrece información del punto donde se encuentra y, también, puede dirigir al visitante hacia otros lugares realizando una visita por el municipio. Se articula en torno a itinerarios temáticos, con indicaciones, planos y la información necesaria de cada elemento patrimonial. Por último, puede leerse o activar la audioguía para ir escuchando las distintas locuciones en una agradable visita.
En concreto, los códigos QR se han colocado en distintos puntos de interés turístico y de mayor tránsito y visibilidad: Museo y Palacio, Plaza de los Jardinillos, Plaza de las Delicias, Ayuntamiento, Torre de Perdigones, Paseo Molino de Viento, Ermita, Centro Cultural, Posada, y en la Plaza de la Iglesia de las Navas de Tolosa. Se tiene proyectado ampliar esa señalética al resto de localizaciones, así como incrementar la señalización turística.