sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El Ayuntamiento invierte en la puesta a punto de los centros educativos más de 27.000 euros
Miércoles, 14 de Septiembre de 2022 09:58

2022-09-14 NP comienzo de curso visita manuel andújar 2

El curso escolar ya ha comenzado y, como es tradicional, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Educación, Carolina Rodríguez, han visitado el colegio Manuel Andújar con el objetivo de comprobado in situ las mejoras realizadas durante la época estival además de desearles un buen año académico.
Y es que el Ayuntamiento carolinense ha invertido 27.116 euros en la puesta a punto de los colegios del municipio –Manuel Andújar, Carlos III, Palacios Rubio y Navas de Tolosa- y de la Escuela de Adultos. Como en cada verano, cada actuación se ha consensuado con cada centro educativo los arreglos y mejoras, ya que son ellos quienes mejor conocen sus necesidades y carencias. Siempre se aprovechan los meses de julio y agosto para no interrumpir la dinámica de las clases y con la pretensión de causar las mínimas molestias.
"Tener unos servicios públicos de calidad es una de nuestras señas de identidad, sobre todo, cuando se trata de los centros educativos. Esa es, sin duda, una de nuestras prioridades. Queremos que nuestros hijos e hijas cuenten con unos espacios de primera, que sus centros de enseñanza estén en las mejores condiciones siempre dentro de nuestras competencias, aunque, por otro lado, también hemos intervenido cuando la Junta de Andalucía no ha respondido a las demandas de la comunidad educativa", afirma la alcaldesa, que añade: "Seguiremos reclamando cada una de las inversiones comprometidas. Una educación pública de calidad es garantía de igualdad de oportunidades".
Entre otros, se han acometido trabajos de pintura, carpintería, albañilería, y fontanería, entre otros. para que los colegios luzcan su mejor cara en el arranque del curso.
Además de las labores de mantenimiento y arreglo, el Ayuntamiento ha continuado una de las medidas puestas en marcha en 2020 y que persiguen garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Se trata de la restricción del tráfico rodado en las calles colindantes a los colegios a la hora de las entradas y las salidas para garantizar la seguridad de las familias y el alumnado.