sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Montserrat Gómez Osuna lleva sus naturalezas muertas a la sala Juan Francisco Casas de La Carolina
Domingo, 11 de Septiembre de 2022 07:09

2022-09-11 NP Inauguración expo Montserrat Gómez Osuna 1

La sala de exposiciones Juan Francisco Casas de La Carolina abre el curso con una exposición de gran prestigio. Montserrat Gómez Osuna inauguró, anoche, "Nada doméstico", una muestra compuesta por 70 piezas entre pinturas y esculturas. La inauguración estuvo bastante concurrida y contó con la presencia, además de la autora, de los concejales de Cultura y Participación Ciudadana, Marcos Antonio García y María del Carmen Martínez, respectivamente; del gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y del artista Juan Francisco Casas.
Los trabajos expuestos son parte de su creación de los últimos dos años y, tal y como explicó la autora, fue el proceso quien le dictó el camino a seguir en cada obra. "Mi manera de trabajar es directa e intuitiva. No utilizo. Las pinturas y las cerámicas surgen en el confinamiento. Los objetos se han metido en las pinturas y también en la forma de decorar las esculturas. Es un viaje de ida y vuelta entre la pintura y la cerámica", afirma.
La autora, que comenta que el surrealismo está muy presente en toda su creación, aseguró que estaba ilusionada por poder exponer en el Centro Cultural de La Carolina. "Ya quisieran muchas ciudades grandes contar con una sala así. Llevo mucho tiempo en el mundo del arte y, La Carolina, es un sitio de referencia, todo el mundo lo conoce. Tiene un programación espectacular y una sala exquisita", afirma.
Volviendo a "Nada doméstico", tal y como se explica en el folleto explicativo, los elementos que componen sus obras, emergen de manera orgánica a partir de una idea matriz tras la que una decisión conduce a la siguiente, hasta que el conjunto adquiere un misterioso equilibrio, produciéndose también una objetualización de su imaginario. En sus cerámicas transfiere el lenguaje visual de sus pinturas, y en sus pinturas aparecen representados los objetos cerámicos, creándose un hipnótico viaje de ida y vuelta.
Por su parte, el concejal de Cultura mostró su satisfacción por poder contar con la obra de Montserrat Gómez Osuna: "Pertenece a una generación de artísticas que ha dado un impulso grande al arte contemporáneo. Estamos muy orgullosos de poder decir que ella ha expuesto en el pueblo. Viene a ratificar lo que vamos viendo en los últimos años. La sala de expo de la carolina se está convirtiendo en un referente para muchos artistas de diferentes generaciones y ámbitos, ya que quieren y están dispuestos a exponer en nuestra sala. Tenemos que agradecer a Juan Francisco Casas su inmenso apoyo, ya que es quien nos sirve de puente y conexión y quien nos pone en contacto con artistas de este nivel y esta categoría", subrayó.
"Nada doméstico" se puede visitar en el Centro Cultural de la Carolina hasta el próximo 30 de octubre.