sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Entregados los VII Premios Ana López Gallego
Viernes, 09 de Septiembre de 2022 21:49

WhatsApp Image 2022-09-09 at 22.44.20

Noche para la reivindicación, el empoderamiento y la mujer. La Plaza de la Iglesia de La Carolina ha acogido, una vez más, la celebración de la entrega de los VII Premios Ana López Gallego, unos galardones que reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por su contribución a la igualdad de oportunidades en el municipio. En la categoría de "Compromiso social por la igualdad y valores humanos", la Unidad de Gestión Clínica de La Carolina, con 437 votos ha sido la premiada y en la de "Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias", Tatiana Laguna, embrióloga, con 577 votos, se proclamó vencedora.
La alcaldesa, Yolanda Reche, y la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar, Francisca Medina, presidieron un acto que agradece la labor de aquellos que rompen moldes en pro de la igualdad. Por este motivo, Reche disertó sobre la necesidad de volar y de que no se cortasen las alas de la mujer. "Cada mes de septiembre ponemos en valor a mujeres e instituciones que rompen moldes, que se han enfrentado a los problemas y que son espejo en el que mirarnos. Son ejemplos de lo que significa volar sin miedo, de hacer de la dificultad un aliciente para crecer y no solo mejorarse, sino que también mejoran la sociedad", aseveró al tiempo que añadió: "Os insto a cambiar el relato. No tenemos techo. Liberémonos de prejuicios, de los papeles de víctimas y demos un paso adelante. Nos lo merecemos porque somos válidas y valientes, capaces e inteligentes, madres, amigas, hermanas y profesionales. Abramos nuestras alas. Soy consciente de que lo que os propongo no es fácil. Tenemos mucho en contra, lo sé, pero también tenemos una fuerza innata y una sabiduría ancestral que nos permitirán conseguir cada uno de nuestros objetivos". En la misma línea, la alcaldesa habló de la fuerza que aún ostenta el patriarcado en nuestra sociedad y abogó por desafiarlo con fuerza y valentía.
En su intervención en este acto, la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha puesto de relieve la importancia de estos premios puesto que "reconocen a mujeres que por diversos motivos destacan por su labor o trayectoria vital en distintas facetas públicas de nuestra sociedad", contribuyendo así a "hacer visible la historia de vida y el compromiso de las mismas".
Asimismo, Medina ha subrayado la labor que realizan las distintas galardonadas y su "aportación en defensa de la igualdad, del bienestar y el crecimiento en general de la sociedad". Además, la vicepresidenta primera de la Administración provincial ha felicitado a la alcaldesa y al equipo de gobierno de La Carolina por "su compromiso, implicación y trabajo en materia de igualdad".
La velada estuvo amenizada por la música de Blanca Ruiz Ruiz, participante en "Tierra de Talentos", que interpretó "La puerta violeta", de Rozalén; "Happier than ever", de Billie Eilish, y "Ay mamá", de Rigoberta Bandini.
Las premiadas recibieron como reconocimiento unas esculturas realizadas por la artesana y pintora local Carmen Cano y, el resto de las nominadas, unas bandejas.
Los galardones reconocen a la labor desarrollada por mujeres, colectivos, entidades o instituciones representadas por mujeres que hayan contribuido o destacado, en el La Carolina, Navas de Tolosa, Aldea La Fernandina y Aldea La Isabela, en los ámbitos de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que además hayan sido pioneras en algún aspecto, luchen por la igualdad de derechos y realice una ruptura de los roles tradicionales. Las ganadoras surgen de una terna propuesta por el Consejo Municipal de la Mujer y es la ciudadanía quien a través de su voto otorga los galardones.