sede web copia

ue ae

Trámites y Gestiones

Programa Navidad 2022

Páginas_desdeLA_CAROLINA_NAVIDAD_2022_prueba03.jpg

Programa

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Programa San Juan de la Cruz 2022

2022-11-01_cartel_san_juan.jpg

Programa

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La rotonda de la Policía pone en valor el pasado
Miércoles, 03 de Agosto de 2022 07:51

2022-08-03 inauguración rotonda policía

La rotonda de la Policía luce un aspecto renovado tras las obras de reparación de la red pública del saneamiento en la intersección de las calles Camino de Baños y Herrera. Ahora, se ha convertido en un homenaje al pasado minero del municipio con la instalación de dos mineros. Esta acción va en la línea de la instalación que se colocó en el mirador de la calle Manuel de Falla, que también hace un guiño a la historia minera carolinense. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Servicios, Andrés Cuadra, han visitado el nuevo espacio para ver cómo han quedado los últimos trabajos de ornamentación.
La alcaldesa ha remarcado el carácter urgente y necesario de la intervención, ya que se precisaba aumentar la capacidad aumentar la capacidad de desagüe de la red de saneamiento y evitar problemas de inundaciones. Según detalló, el firme se estaba hundiendo por lo que no se podía esperar más. Por otro lado, se ha aumentado el espacio dedicado al tráfico rodado en la rotonda.
En concreto, con una inversión de 86.878 euros, el proyecto ha afectado a una superficie total de aproximadamente 820 metros cuadrados, en los que la rotonda de la Policía ocupa una superficie de ocupación en planta de 55 metros cuadrados. De esta forma, han sustituido unos 46 metros lineales de colectores de saneamiento con tubería de diámetro 1000mm y se han conectado nuevos pozos de registro. Esta obra, según señaló, ha mejorado la capacidad de evacuación de aguas y ha arreglado los daños existentes en el embovedado existente bajo la rotonda, lo que originaba una pérdida de sección hidráulica para la evacuación de aguas que producía desbordamientos de la red de saneamiento en esta zona, que acumulada al agua superficial, provoca la inundación de esta intersección viaria.
En cuanto a la decoración de la rotonda se ha decidido instalar la figura de dos mineros que acompañen a las dos vagonetas que ya existían con el objetivo de crear en diferentes puntos del municipio referencias al pasado carolinense.