sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Las obras del patio del CEIP Manuel Andújar se encuentran al 60%
Lunes, 25 de Julio de 2022 07:24

2022-07-25 visita obras ceip Manuel Andújar 1

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y los concejales de Obras y Educación, Marcos Antonio García y Carolina Rodríguez, respectivamente, han visitado recientemente el colegio Manuel Andújar para comprobar los avances de la intervención en los patios. Se trata de una obra muy demandada por la comunidad educativa y que es posible gracias a los fondos del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario). En la actualidad se encuentra al 60% y la previsión es que termine para los próximos meses octubre/noviembre si no hay contratiempos.
Con un presupuesto de 157.747,92, se transformará buena parte de los patios con el objetivo no solo de mejorar las instalaciones, sino también de ganar en seguridad y estética. De esta forma, el proyecto responde a las peticiones por parte de la comunidad educativa ante el estado de deterioro del patio. "Las obras suponen una mejora en la accesibilidad y funcionalidad así como un aumento del embellecimiento de este colegio", apunta la alcaldesa.
En concreto, la intervención consiste en tender una capa de hormigón en el patio, eliminar los bordillos, arreglar los alcorques y los desniveles con el objetivo de optimizar los espacios para que sean lo más seguros y amables para el alumnado. Además, se pintarán partes de ese suelo con un acabado similar al de las pistas deportivas para dibujar juegos en el suelo. De la misma manera, se ha instalado una valla perimetral. Para la pavimentación del patio se pretende eliminar desniveles, escalones y alcorques mediante la utilización de cuatro acabados distintos: slurry sobre hormigón semipulido para la pista deportiva, césped artificial, pintura especial para pistas deportivas en el suelo de hormigón del patio y pavimento de caucho para el área de juegos.
Hay que recordar que la alcaldesa, en marzo del año pasado, se comprometió a asumir el coste de la intervención en el patio de 2º y 3º de Primaria, a pesar de ser una actuación de competencia de la Junta de Andalucía, debido al deterioro de las instalaciones y a que la Administración autonómica "no asumiese su responsabilidad". Este es el motivo de que se haya destinado la totalidad de los fondos del PFEA al CEIP Manuel Andújar.
"Los colegios públicos deben estar en las mejores condiciones para nuestros niños y niñas. Este centro no podía esperar ni un minuto más. Las obras las comenzamos en octubre y, cuando finalicen, sin duda será una mejora que saltará a la vista. Habrá zonas ajardinadas y con césped artificial, además de arreglar los agujeros del suelo, que se habían ido multiplicando debido a la desidia de la Junta de Andalucía", concluye Reche.
Este es el motivo por el que los fondos del PFEA del 2022 se destinarán a los patios del Colegio Carlos III y Palacios Rubio. Tal y como anunció la alcaldesa, las obras comenzarán cuando termine la del Manuel Andújar.