sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La Escuela Municipal de Deportes de Verano recupera el pasacalles para celebrar su veinticinco aniversario
Sábado, 23 de Julio de 2022 06:56

2022-07-22 NP cierre EMDV 25 aniversario 1

Las calles de La Carolina han asistido hoy al pasacalles del cierre del primer turno de la Escuela Municipal de Deportes de Verano (EMDV), una iniciativa que cumple 25 años y que, en esta edición, ha acogido a unos 300 alumnos y alumnas. Por otro lado, la ludoteca y el curso de natación también han concluido su primer mes.
Para la celebración del aniversario se ha vuelto al formato de los primeros años volviendo al tradicional pasacalles. Los niños y niñas han recorriendo el Paseo Molino de Viento y continuado hasta la Plaza de la Iglesia disfrazados de dibujos animados. Allí han celebrado una fiesta de colores y, por último, en la Plaza del Ayuntamiento han realizado una macro coreografía. Después, niños y niñas se han vuelto a la piscina municipal para refrescarse y para la tradicional entrega de diplomas.
"Hemos evolucionado muchísimo desde el primer año en el que solo hubo 8 personas matriculadas. Hoy llegamos a las 300 por turnos. La EMDV surgió como una iniciativa que permitiese a las familias conciliar el trabajo y a los menores en época estival al mismo tiempo que ofrecía a los niños y niñas alternativas de ocio y deporte que rompiesen la rutina de verano", recuerda la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.
No en vano, según rememora, este modelo de escuela de verano surgió en 1997 como alternativa a la práctica deportiva cotidiana de los niños y niñas de La Carolina durante el verano, utilizando deportes no convencionales y siempre desde una visión muy recreativa. "Fue un modelo pionero que después ha derivado en muchos pueblos y ciudades hacia llamado campamento urbano" afirma.
Por la EMDV han pasado "miles" de niñ@s. Algun@s de ell@s han estado con nosotr@s durante toda su infancia y hasta después han sido monitores.
Por su parte, los niños y niñas de entre 3 y 6 años son los protagonistas de la Ludoteca. Cada mañana, realizan diferentes actividades, como juego simbólico, cuentacuentos, sesiones de cine, dinámicas de grupo al aire libre, pinta caras, juegos tradicionales, manualidades, pintura, etcétera.