sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El Ayuntamiento y la Cruz Roja se vuelven a unir para fomentar el empleo y la formación
Jueves, 21 de Julio de 2022 08:28

2022-07-21 convenio cruz roja

El Ayuntamiento de La Carolina y la entidad solidaria Cruz Roja han renovado, por tercer año consecutivo, su convenio de colaboración para el fomento del empleo y la formación en la población. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el presidente de la organización, José Boyano, han rubricado el acuerdo en un acto al que también ha asistido la concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Cano, y el director provincial de Empleo de Cruz Roja, Pedro Calzado.
El convenio, dotado con una cuantía de 5.000 euros, posibilitará la cofinanciación y ejecución de los proyectos "Activación, orientación y acompañamiento a la inserción" e Itinerarios Laborales que suman" en el Marco de los Programas Operativo de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social respectivamente y financiados por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Trabajo y Economía Social.
"La trayectoria de Cruz Roja es de sobra conocida. No le hace falta carta de presentación. Siempre está donde más se la necesita. Para este Ayuntamiento, además de ser un orgullo, es una obligación poner a su disposición todos los recursos que podamos. Compartimos dos grandes objetivos: luchar contra el desempleo y atajar la desigualdad. Debemos caminar unidos para su consecución", afirma la alcaldesa. En este punto, remarca que la colaboración entre ayuntamientos y asociaciones debe ser fluida y cercana, ya que, en muchas ocasiones, son los colectivos los que mejor conocen las necesidades de las personas y llegan allí donde las instituciones no pueden llegar.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, subrayó: " Desde Cruz Roja reiteramos un año más nuestro agradecimiento por el apoyo y la implicación en las actividades realizadas a las personas que han participado en los proyectos de empleo, a las empresas, entidades colaboradoras y, de forma muy especial, al Ayuntamiento de La Carolina, a la cercanía de su Alcaldesa, a la sensibilidad de su concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda y a su personal técnico, que mantienen su compromiso con Cruz Roja, con las personas que atendemos y con el empleo para mejorar la empleabilidad y ayudarnos a generar oportunidades laborales que están cambiando la vida de muchas de las personas que han participado en los proyectos desarrollados".
En 2022, según los datos ofrecidos por Cruz RojaCruz Roja está desarrollando en la Asamblea de La Carolina 6 Proyectos de empleo y formación, dos de los cuales, gracias a la renovación del convenio, cuentan con la cofinanciación del Ayuntamiento de la Carolina.
Dentro del programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social se están desarrollando los Proyectos Itinerarios que suman y Reto Social Empresarial, financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciados por Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Diputación Provincial de Jaén y Ayuntamiento de La Carolina junto con otros ayuntamientos de la provincia. Además, dentro de Programa Operativo de Empleo Juvenil, los proyectos Segundas Oportunidades para la formación y el de aprendizaje y el proyecto Activación, Orientación y Acompañamiento a la Inserción para Jóvenes de Garantía Juvenil ambos financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de la Carolina. Además, en la carolina se está interviniendo desde el Proyecto Cruz Roja Responde y en breve Cruz Roja atenderá a personas en riesgo de exclusión mediante una Unidad de Servicio Andalucía Orienta
Además, medidas de activación, motivación e información laboral, orientación sociolaboral y formación en competencias que se desarrollan en estos itinerarios, durante 2022 las personas de La Carolina han podido participar en distintos cursos de capacitación profesional. Entre ellos, curso de Higiene y atención sanitaria domiciliaria (170 horas), curso de operaciones de almacén y transporten sector logístico 95 horas), curso de carretilla elevadora (20 horas), curso de personal Polivalente de supermercados e hipermercados ( 150 horas), y curso manipulador de alimentos.
En este mes de julio se ha puesto en marcha en La Carolina una batería de talleres de orientación grupales que va a permitir a las personas mejorar en diferentes ámbitos de su vida, entre ellos están, taller de ahorro energético en el hogar, taller de conecta con tú para que y toma acción, guía de recursos para formarse y buscar empleo, taller de profesiones más demandadas en el sector logístico, taller haz que tú c.v triunfe, taller para aprender a usar la app del SAE, taller gymkana empléate: kit de herramientas para encontrar empleo.
Desde el Plan de empleo de Cruz Roja ya se están planificando acciones formativas para el segundo semestre de 2022, entre ellas se desarrollara un curso de Teleoperador/a con prácticas , vinculado a las empresas de Telemarketig , que tienen actividad en la localidad y en la comarca.
José Boyano afirmó: "Desde Cruz Roja reiteramos un año más nuestro agradecimiento por el apoyo y la implicación en las actividades realizadas a las personas que han participado en los proyectos de empleo, a las empresas, entidades colaboradoras y, de forma muy especial, al Ayuntamiento de La Carolina a la cercanía de su Alcaldesa, a la sensibilidad de su Concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Cano y a su personal técnico, que mantienen su compromiso con Cruz Roja, con las personas que atendemos y con el empleo para mejorar la empleabilidad y ayudarnos a generar Oportunidades laborales que están cambiando la vida de muchas de las personas que han participado en los proyectos desarrollados".