sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Las fiestas conmemorativas de la Batalla de Navas de Tolosa alcanzan su día más histórico con la recepción de los Ballesteros de la Vera Cruz
Domingo, 17 de Julio de 2022 10:18

2022-07-17 NP recepción ballesteros 1

Las fiestas conmemorativas de la Batalla de Navas de Tolosa encaran su último día con el aspecto más histórico: la bienvenida a los Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches que han realizado su tradicional peregrinación hasta Navas de Tolosa, donde han sido recibidos por los vecinos. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha participado en un acto en el que, como ya es tradición, se ha ofrecido el tradicional desayuno medieval compuesto por migas con huevos fritos.
Con ellos han traído los trofeos conmemorativos de la batalla que da nombre a este núcleo urbano. A su llegada han realizado la habitual ofrenda floral a la cruz situada en la plaza de la Iglesia. El ambiente ha sido inmejorable en una mañana en la que la alcaldesa ha reivindicado el papel de Navas de Tolosa como lugar en el que se desarrolló uno de los principales hito históricos que cambió el devenir del país. En este punto, agradeció a los Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches su compromiso por mantener la historia y las tradiciones. "Salvaguardáis con vuestros actos un momento determinante no solo en este territorio, sino para el devenir de España", remarcó.
No en vano, esta conmemoración sitúa a Navas de Tolosa sitúa en una importante ruta turística, la de los Castillos y las Batallas. Por otro lado, reivindicó el papel del lugar en la creación de las Nuevas Poblaciones. De la misma manera, abogó por la unidad de vecinos y vecinas para avanzar.
Además de la alcaldesa de La Carolina, intervinieron en el acto han intervenido Adrián Sánchez, alcalde de Vilches, y Paco Luis Solaisidro, presidente de la Cofradía de los Ballesteros de la Veracruz de Vilches. Por último, los vecinos de Navas de Tolosa le han entregado un obsequio a los miembros de Los Ballesteros.
.