sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Casi 300 niños y niñas participan en la ludoteca y Escuela Municipal de Deportes de Verano
Viernes, 15 de Julio de 2022 13:31

2022-07-21 visita EMDV y ludoteca 7

Cerca de 300 niños y niñas participan en la Escuela Municipal de Deportes de Verano (EMDV) y la Ludoteca de La Carolina, dos programas ofertados por el Ayuntamiento y que cumplen dos objetivos claros. Mientras que por un lado contribuyen a la conciliación, por el otro, oferta a los más pequeños de la casa un programa de ocio que rompa con la rutina estival. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Educación y Deportes, Carolina Rodríguez, han visitado a los participantes.
En total son 293 niños y niñas (270 en la EMDV y 23 en la ludoteca) los que pasan sus mañanas entre juegos, deportes y mucha diversión. No en vano, tal y como explicó la alcaldesa, son dos programas clásicos y con mucha demanda en el verano carolinense. "Surgen de la necesidad de las familias. Los mayores trabajan y los menores necesitan un lugar en el que estar. Lo que ofrecemos es una propuesta de ocio sano muy marcada por el espíritu deportivo y de ocio", explica Reche.
De esta forma, la EMDV se dirige a niños y niñas de entre 4 y 14 años. Su programación combina las actividades dentro y fuera del agua. Entre otros, los participantes, además de los días de piscina, realizan juegos predeportivos, con dinámicas de grupo, juegos tradicionales, yincanas, mini Olimpiadas, jornadas de bicis y excursiones locales. En definitiva, es algo parecido a una iniciación a distintos deportes de forma lúdica
Por su parte, los niños y niñas de entre 3 y 6 años son los protagonistas de la Ludoteca. Cada mañana, realizan diferentes actividades, como juego simbólico, cuentacuentos, sesiones de cine, dinámicas de grupo al aire libre, pinta caras, juegos tradicionales, manualidades, pintura, etcétera.
"Es una programación atractiva que permite que las familias estén tranquilos mientras los niños y niñas disfrutan de unas actividades divertidas y lúdicas, que, por otro lado, fomentan la actividad física y el ocio saludable", señala la alcaldesa.