sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Doce carolinenses, protagonistas del Homenaje al Colono de las Fiestas de la Fundación
Miércoles, 06 de Julio de 2022 22:03

IMG 9889

Los Fiestas de la Fundación de La Carolina han llegado a uno de los momentos más emotivos con la celebración del Homenaje al Colono, un acto que reivindica el pasado singular de los carolinenses. Además, el acto sirvió también para inaugurar un monumento al colono, una figura instalada en la calle Las Posadas que representa a una familia colona.
Son doce las personas que han recibido el homenaje en esta edición: Sebastián Vic Araujo, Juana Avi Cobles, Isabel Gómez Avi, Josefa Luz Arnedo, Manuel Ahufinger Martínez, Isidro Ruf Ruf, Victoria Filip Rodríguez, Agustín Smith Ruf, Manuel Gabriel López Payer, Alfonso Wizner Avi, Mª Carmen Yegles Garrido y Mª Dolores Mesbeiler Moreno. Todos ellos tienen algo en común: conservan algún apellido que retrotaen a Centro Europa, germen del origen de las Nuevas Poblaciones.
"Si ayer se destacó la labor de personas e instituciones que sobresalen en su ámbito, el Homenaje al Colono es una celebración de todo el pueblo. No en vano, en cada edición, se eligen a los mayores que conservan algún apellido de Centro Europa", explicó la alcaldesa, Yolanda Reche, que, por otro lado, puso en valor la historia singular de La Carolina: "Este equipo de Gobierno está convencido de que nuestro pasado es singular y que merece la pena ponerlo en valor. Son nuestros orígenes, nuestras tradiciones y nuestra idiosincrasia. Nuestra esencia conforma lo que hoy somos y debemos estar orgullosos y orgullosas de ella. Yo apuesto por nuestra tierra y apuesto por nuestro pueblo porque creo en él. Espero que vosotros y vosotras hagáis lo mismo. Se lo debemos a ellos, a los 6.000 colonos, nos lo debemos a nosotros mismos y se lo debemos a nuestros hijos e hijas".
Las Fiestas de la Fundación de La Carolina ya se encuentran en su ecuador, pero todavía le quedan por delante diferentes actos musicales y deportivos, como el concierto de Raúl Camacho o los campeonatos de ajedrez y pádel entre otros. Para la alcaldesa, esta edición es especial porque es la primera que se puede celebrar sin restricciones, pero con responsabilidad, después de dos años de pandemia.