sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Una veintena de equipos se mide en la Jornada de Voleibol Ciudad de La Carolina
Domingo, 03 de Julio de 2022 15:47

2022-07-03 jornada de voleibol Ciudad de La Carolina 2

Veinte equipos de los municipios de Jaén, Linares, Vilches, Andújar, Begíjar y La Carolina se han dado cita, en el Polideportivo Juan Manuel Martínez Muela, durante la "Jornada de voleibol Ciudad de La Carolina", una competición enmarcada en la celebración de las Fiestas de la Fundación del municipio. En total, se han disputado 35 partidos en una jornada lúdica y deportiva en la que han primado los valores del esfuerzo, juego limpio y compañerismo.
CV La Carolina, Maristas Jaén, CV Linares, CV Begíjar, CV Vilches y CV Sierra de Andújar reunieron a sus equipos de categorías infantiles, cadetes, júnior y senior, tanto masculinos como femeninos, para disfrutar de un "espectacular día de juego". "El ambiente ha sido maravilloso, no solo por el público asistente sino por los valores deportivos de deportividad y compañerismo", afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche, que se acercó a animar el equipo local.
No en vano, la jornada quiso dejar de lado el espíritu de la competición para convertirse en un espacio de encuentro para los y las aficionados a este deporte. Por este motivo, todos los equipos recibieron un trofeo. "Siempre hemos tratado de empujar e incentivar deportes más minoritarios en La Carolina y, jornadas como la de ayer, nos demuestra que nuestro esfuerzo permite que se practiquen muchos tipos de deportes en la localidad a la vez que se da oportunidad a los jóvenes para que encuentren su deporte. Con esto me refiero a personas que que tenemos en el equipo. Son jóvenes que no encajaban en otros deportes y que han encontrado en el voleibol su espacio de práctica deportiva", apunta la alcaldesa, que agradece la labor de Juanjo Ruiz, actual entrenador de los equipos carolinenses, por su dedicación para hacer posible esto.
La jornada, por otro lado, ha dejado una conclusión sobre la mesa: la importancia de la vinculación en las enseñanzas impartidas en los centros educativos y el entorno social. Y es que, la necesidad de poner en marcha una escuela de voleibol surgió del interés que mostró un grupo de jóvenes tras haber tenido una unidad didáctica de voleibol en los IES de La Carolina.
Por último, les dio la enhorabuena a los equipos femeninos y el cadete masculino que, fueron campeones en su categoría, a pesar del carácter amistoso del encuentro.
Ayer, tal y como por su parte explicó la concejala de Deportes, se vio el potencial del voleibol como deporte de competición con un altísimo nivel en la mayor parte de los equipos, como deporte espectáculo, con la grada llena; como deporte transmisor de valores, igualitario (los equipos podían ser mixtos) y como deporte para tod@s por los múltiples niveles de aptitud técnica y física que se complementan para conseguir los objetivos. "Ha sido maravilloso y la buena aceptación del municipio nos indica que debemos seguir potenciando este deporte en el municipio y abrir el camino a nuevas disciplinas", concluye Rodríguez.