sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Éxito de público en la primera edición del festival “La Carolina orgullosa”
Viernes, 01 de Julio de 2022 09:55

2022-07-01 festival la carolina orgullosa 1

La primera edición del festival "La Carolina orgullosa" fue todo un éxito de público y participación. Con el objetivo de poner el acento en la igualdad de derechos y la libertad para amar, la piscina municipal acogió una cita que combinó los baños nocturnos con las actuaciones de grupos locales. En esta ocasión, la convocatoria enmarcada en la programación del Día del Orgullo se dirigió a las personas más jóvenes del municipio y a las familias.
La velada comenzó con un picnic y un chapuzón nocturno, un momento para la convivencia y para relajarse ante todo lo que venía por delante. Un escenario con la bandera arcoíris como protagonista recibió a las primeras actuaciones de la noche. Jero Solguero y Miguel Ángel Serrano se midieron en una batalla de gallos en la que la palabra cobró fuerza y valentía. Breadsistance puso el ritmo y, cerró la noche, la música del DJ Ilde, que dio paso a una party holi.
No fueron pocas las familias que se sumaron a una celebración que tenía mucho de diversión y cultura, pero también de reivindicación y visibilización. La concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de la primera edición del festival "La Carolina orgullosa": "Hemos logrado convocar a muchas personas para reclamar la igualdad de derechos y para hacer de la bandera arcoíris un símbolo de libertad. La celebración del Día del Orgullo no puede quedarse en una sola jornada. Precisamente, este es el motivo por el que, desde el Ayuntamiento, organizamos actividades dirigidas a todos los segmentos de la población durante todo el año, ya sea con cuentacuentos, con reparto de material o con citas formativas".
Y es que, según detalla, lo que se persigue es buscar un cambio de mentalidad para que de una vez por toda cesen la discriminación, los prejuicios y las agresiones, tres objetivos difícilmente conseguibles mientras no se erradiquen ciertos estereotipos. De hecho, para lograrlos, es necesario un trabajo diario.
La programación del Día del Orgullo en La Carolina no ha terminado aún: el próximo día 9, tendrá lugar el desayuno "Familias diversas", un espacio para la puesta en común de experiencias en un ambiente distendido y, a lo largo de todo el mes, llegará el cinefórum refrescante, una cita con películas con mensaje y baños nocturnos.