sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El pleno reconoce una deuda de la empresa Gestagua a favor del Ayuntamiento para impedir la posible subida de la tasa del agua que exige la empresa desde 2015
Jueves, 30 de Junio de 2022 13:06

2022-06-30 pleno guadiel

El Ayuntamiento de La Carolina ha acogido un pleno que ha arrancado con la lectura del manifiesto por el Día Internacional del Orgullo LGTB, un texto que aboga por la libertad de ser y de amar y por el fin de las agresiones. El punto más destacado de la sesión fue la aprobación del reconocimiento de una deuda de la empresa Gestagua, medida que trata de impedir la subida de la tasa a los vecinos y vecinas. En concreto, se debatió sobre los probados incumplimientos y de la declaración de una deuda a favor del Ayuntamiento. Fue aprobado a pesar de la abstención del Partido Popular.


La alcaldesa, Yolanda Reche, recordó que fue en el año 2011 cuando el Ayuntamiento sacó a licitación el contrato del ciclo del agua y se le adjudicó a Gestagua por más de 7 millones de euros. Tres años después, según relató, el PP llevó a pleno y aprobó con el voto en contra del PSOE una propuesta de desequilibro económico de más de 500.000 de euros. "Eso suponía una subida de las tarifas para nuestros vecinos y vecinas. Lo que pretendemos es evitar que los ciudadanos sufran la mala praxis de un contrato realizado por el PP, un contrato que los técnicos catalogan de leonino y perjudicial para los intereses de este Ayuntamiento y de este pueblo", afirmó.
Por este motivo, reprochó al Partido Popular su decisión de no remar en beneficio de la ciudadanía. "Es inaudito que no estén de acuerdo con el Ayuntamiento. Aprobar ese desequilibro económico suponía un perjuicio para todo el pueblo", aseveró.
Así las cosas, insistió en que la propuesta que se ha llevado a pleno es el primer paso para aprobar el incumplimiento del contrato por parte de la empresa Gestagua. "Se trata de poner sobre la mesa el dinero que consideramos que Gestagua le debe a este Ayuntamiento para poder defendernos vía judicial y decirle al juez que no vamos a subir las tarifas porque Gestagua nos debe más dinero del que está reclamando", insistió Reche.
Por otro lado, se aprobó la disolución y liquidación del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos Guadiel. Se trata de una acción realizada a instancias de la Diputación Provincial al ser esta Administración la que presta ese servicio. Y es que, desde su constitución, su labor ha sido la de un foro de participación de los Ayuntamientos y entidades adheridos. Sin embargo, en la actualidad, no es necesaria esta figura, ya que los ayuntamientos disponen de otros lugares, como el Consejo de Alcaldes, para plantear sus demandas y necesidades. De hecho, fue la junta general del propio Consorcio quien, el pasado mes de enero, aprobó su disolución y liquidación.
El tercer punto del orden del día se centró en el camino de "El Cantosal". En concreto, el pleno ha aprobado la inadmisión de los recursos presentados por la Mercantil Agropecuaria Navamartina contra la recuperación de este camino público para la ciudadanía. Esta decisión viene de un largo proceso administrativo, que comenzó en febrero. Los argumentos presentados por el equipo de Gobierno explican que el escrito de suspensión no venía acompañado por su recurso de reposición y que este se presentó posteriormente. De esta forma, se insta a la ejecución del acuerdo plenario de retirar la puerta del camino.
También se aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista de apoyo a la Universidad de Jaén. En cuanto a las presentadas por Unidas Podemos por La Carolina rechazando la OTAN como organización militar y su cumbre en el Estado Español y la de apoyo a María Salmerón, la primera fue rechazada y la segunda, aprobada.
Por último, se aprobaron tres propuestas de Alcaldía referentes a la aprobación de la suscripción al convenio tipo de delegación de facultades en materia de gestión tributaria, del convenio de delegación de facultades para la instrucción y resolución de los expedientes sancionadores, gestión y recaudación de multas y, por último, para la suscripción del convenio de colaboración en materia de liquidación y pago global de tasas por la prestación del servicio de publicación de anuncios.