sede web copia

ue ae

I Edición de los premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina

Cartel_I_Edición_Premios_al_Rendimiento_académico_Ciudad_de_La_Carolina._.jpg

Bases

Solicitud

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Garra y buena música en el concierto de “Little Joe and the runners”
Sábado, 25 de Junio de 2022 08:38

2022-06-25 NP III Ciclo de Blues little joe and the runners 2

Impresionante broche de oro al III Ciclo de Blues "Los viernes de El Cultural" en La Carolina. "Little Joe and the runners" llegaron, vieron y vencieron. Subieron al escenario derrochando garra y buen hacer con un repertorio en el que se intercalaron canciones propias con versiones de los más grandes, como pueden ser Muddy Waters o ZZ Top, entre otros muchos clásicos.
La noche fue para dejarse llevar y para dejarse envolver por una música fuerte, con ritmo y con unos sonidos que hacían viajar. Capitaneados por Juanma Luque, voz e impulsor de la banda, José León (guitarra), Juan Antonio Lozano (bajo), Rubén Tirado (batería) y Cristóbal "Pobas" Oteros (armonicista) no se quedaron atrás.
Para el público era difícil mantenerse sentado en sus asientos en la calle Las Posadas. Sonaron endiabladamente bien y, quizá fue eso, su excelencia, lo que hizo que fueran seleccionados para cerrase el ciclo de blues. "Son poderosos sobre el escenario. Cada uno de los instrumentos tiene su protagonismo, da igual si hablamos de la guitarra, armónica o voz. Una de las novedades de esta edición de 'Los viernes de El Cultural' fue que dábamos cabida a las bandas y pensamos que era una buena idea que precisamente fuera un grupo el que despidiese el ciclo", afirmó el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que muestra su satisfacción por la "gran acogida" que ha tenido cada una de las citas: "La respuesta del público ha sido magnífica. Esto nos indica que tenemos que ahondar en este camino. Cuando empezamos a introducir el blues en La Carolina queríamos ofrecer una propuesta cultural más que permitiese a los carolinenses acercarse a este estilo de música de una forma directa y escuchar cada una de sus vertientes. Hemos creado ambiente y un público que espera cada concierto. En esto ha tenido mucho que ver Manuel Moreno, un armonicista carolinense de reconocido prestigio, que ha servido de enlace entre el Ayuntamiento y los artistas. Le agradezco su gran labor".
El III Ciclo de Blues Los Viernes de El Cultural comenzó, en enero, con la actuación de "Two of four strings" y se compuso de cinco actuaciones en total. A esta se le sumaron la de Fede Aguado, máximo exponente del blues castizo, y Danny del Toro, un armonicista ejemplar, "El oso y sus sabandijas", una banda granadina y Fernando Beiztegui, & The Boogie Barkers.