sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Ocho actividades para relanzar el Hogar del Pensionista Sierra Morena
Sábado, 11 de Junio de 2022 06:39

2022-06-11 presentación programa  dinamización hogar del pensionista BBB

Con el objetivo de ofrecer a los mayores un programa de ocio que les permita realizar actividades lúdicas, el Ayuntamiento ha elaborado el programa de dinamización del Hogar del Pensionista Sierra Morena. Compuesto por 8 actividades, se pretende que este colectivo encuentre un lugar en el que pueda participar de la vida pública y divertirse. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Cano, y la directora del Hogar del Pensionista Sierra Morena, Carmen, han dado a conocer todos los detalles.
"Se trata de convertir a los mayores en protagonistas, en devolverles un lugar en el que estar, compartir y pasarlo bien. La pandemia se ha cebado especialmente con ellos y era el momento de volver a retomar la actividad. Son parte activa de la sociedad y lo menos que podemos hacer por ellos es ofrecerles una programación que les permita mantener una vida activa al mismo tiempo que realizan acciones más lúdicas", explica la alcaldesa.
En concreto, el calendario se compone de 8 actividades. La programación arrancará, el 18 de junio, con el concurso de tortillas; los días 25 y 26, tendrá lugar el campeonato de petanca; el 2 de julio, el concurso de repostería, los días 9 y 10 de julio, el campeonato de dominó; el día 16, el concurso de gazpacho y salmorejo; el día 22 de julio, concurso de baile; el día 23, concurso de karaoke, y, por último, los días 30 y 31, concurso de billar. A todo esto se sumarán los bailes que se celebrarán todos los sábados por la noche.
"Es una programación divertida y con actividades de todo tipo. Con ella, tratamos de llenar de vida de nuevo el Hogar del Pensionista Sierra Morena tras el cierre obligado por la crisis sanitaria", señala Reche. Y es que, tal y como recuerda, el espacio volvió a abrir sus puertas a mediados del pasado mes de abril tras pasar por un proceso de mejora de las instalaciones.
De hecho, se invirtieron 6.230 euros en su puesta a punto con el objetivo de que los mayores disfruten de unas instalaciones "de primera y dignas". Entre otros, se arregló la puerta corredera del hogar, se ha cambiado la instalación eléctrica, se ha reparado del alicatado y se ha pulido y abrillantado el suelo, además de los trabajos de fontanería y pintura.
El Hogar del Pensionista Sierra Morena cuenta con 1.700 socios, aproximadamente, a los que oferta, entre otras actividades, gimnasia de mayores, manualidades y bolillos. Además, cuentan con un bar donde se juega al billar, a las cartas, al dominó, etcétera.