sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

50 jóvenes disfrutan de un fin de semana en Ociomágina para hablar de igualdad
Viernes, 10 de Junio de 2022 06:35

2022-06-10 ocio mágina IES 1

50 jóvenes de los tres IES de La Carolina –Pablo de Olavide, Juan Pérez Creus y Martín Halaja. han participado en un fin de semana de convivencia en Ociomágina (Huelma). El objetivo no es otro que fomentar valores y una propuesta de ocio activo en el grupo al tiempo que se habla de igualdad. Financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el alumnado ha disfrutado con diferentes actividades de multiaventura, como escalada, tirolina, tiro con arco o paintball, entre otros. Además, han realizado talleres de igualdad de género y relaciones sanas.


Según explica la concejala de Educación, Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, se trata de que los jóvenes aprendan valores de una manera divertida. "Queremos construir una sociedad libre, diversa y segura para las mujeres. Nunca podremos atajar las cifras de violencia de género si no logramos un cambio de mentalidad. Para ello, es preciso estar con las nuevas generaciones, conocerlas y proponerles un espacio para debatir y en el que puedan expresas sus opiniones", afirma.
De esta forma, la programación para el fin de semana en Ocio combinó a la perfección la parte más lúdica con la reflexión, siempre de una forma amena y adaptada al lenguaje de la juventud actual.
"Es una más de la batería de acciones que hacemos al año en materia de igualdad. Hace poco estuvimos en este mismo espacio con un grupo de mujeres con la única pretensión de ofrecerles un fin de semana de ocio y sin preocupaciones", afirma la edil, que concluye: "La igualdad es algo más que una fecha concreta. Para conseguirla se necesita un trabajo diario que pasa por la concienciación, sensibilización y educación de la ciudadanía. Por otro lado, también es importante romper estereotipos muy asentados en nuestra sociedad". Y es que, según defendió, aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, hay que seguir trabajando intensamente.