sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Juan Francisco Casas reúne a 16 artistas para la III edición de la exposición de arte contemporáneo “Nepotismo ilustrado”
Martes, 07 de Junio de 2022 07:55

2022-06-07 presentación de exposicion nepotismo ilustrado

La III edición de la exposición de arte contemporáneo Nepotismo Ilustrado ya está en marcha. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el artista de fama internacional y comisario de la misma, Juan Francisco Casas, han dado a conocer todos los detalles.
La muestra, que regresa tras aplazarse por la pandemia, vuelve pisando fuerte y con un cartel compuesto por 16 artistas. A partir del próximo 2 de julio se podrán contemplar todas sus creaciones en la Sala de Exposiciones Juan Francisco Casas del Centro Cultural de La Carolina. Santiago Sierra, ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia y Premio Nacional de Artes Plásticas; Eugenio Merino, Montserrat Gómez Osuna, Juana González, Carmen García Huerta, María Lamuy, Juan Fernández Álava, Lorena Madrazo, Rubén Rodríguo, Julio Falagán, Cristina Garrido, Rebeca Khamlichi, Pablo Sola, Ira Torres y los carolinenses Juan Francisco Casas y Miguel Scheroff componen un plantel que refuerza la apuesta del Gobierno carolinense por el arte contemporáneo y la cultura en todas sus expresiones. De esta exposición siempre surge una individual, en este caso será la de Montserrat Gómez Osuna.
Si por algo se caracteriza "Nepotismo ilustrado" es por reunir a artistas con gran renombre en el panorama nacional. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa: "A lo largo del año mantenemos una programación fija de exposiciones de arte contemporáneo. En nuestro calendario destacan tres citas, Arte Aparte, que se dedica a artistas emergentes; el Premio de Artes Plásticas La Rural, con nombres ya consolidados y Nepotismo ilustrado, de carácter bianual y con la presencia de grandes nombres".
Juan Francisco Casas, por su parte, mostró su ilusión por volver a reactivar una convocatoria que consigue incluir a pequeños municipios, como La Carolina, en los circuitos del arte. "Para mí es un orgullo convocar a un número importante de artistas. No solo ofrecemos cultura sino que convertimos a mi pueblo en un foco de atracción", afirma.
El nombre "Nepotismo ilustrado" obedece a una "pequeña broma". Los artistas que exponen en la muestra son del círculo de Juan Francisco Casas y. de esta forma, se juega con el concepto de la amistad para exponer en la sala. Esta exposición coincide, por otro lado, con la celebración de las Fiestas de La Fundación en La Carolina.