sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

350 escolares celebran el Día Mundial del Medio Ambiente
Viernes, 03 de Junio de 2022 11:51

2022-06-03 Carlos III Día del Medio Ambiente  5

El Paseo San Juan de la Cruz de La Carolina se ha convertido, esta mañana, en un lugar para hablar de nuestro planeta, para dar a conocer los recursos y, sobre todo, para alzar la voz sobre los peligros que le amenazan. 350 escolares de los CEIP Carlos III, Manuel Andújar y Palacios Rubio se han sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente organizada por el Ayuntamiento. El próximo día 6, todas las actividades se celebrarán, también, en el colegio de Navas de Tolosa.
Durante toda la mañana, a través de 10 talleres, el alumnado ha podido conocer las diferentes amenazas que azotan a nuestra naturaleza y, por otro lado, aprender cómo conservar nuestra diversidad. De esta forma, han realizado las actividades: "Huellas y rastros", "¿Qué animal soy?, los talleres de apicultura y de primeros auxilios para aves que viven en el municipio, el cuentacuentos sobre la importancia del pastoreo "Atrapa a la oveja Tolón Tolón", las miniolimpiadas de reciclaje, el taller Cespín, el de plantar semillas y el de chapas y, por último, el móvil de ciclo del agua.
La concejala de Medio Ambiente, Amelia López, ha explicado que, en este año, se ha querido sacar la programación a la calle con un doble objetivo: "Mientras que los más pequeños aprenden y juegan con una jornada lúdica, se llama la atención del resto de la ciudadanía que, sin duda, se acercará a ver qué es lo que hacen los más pequeños. Queremos poner sobre la mesa la importancia de la efeméride porque nos jugamos mucho".
Por este motivo, según subraya, se ha elaborado una programación ambiciosa que toca diferentes aspectos muy pegados a la actualidad y a la propia idiosincrasia de La Carolina. "Los niños y niñas pasarán la mañana fuera de las aulas al mismo tiempo que aprenden. A través de los juegos y talleres podrán implicarse y darse cuenta de la importancia de cuidar nuestro entorno y protegerlo. Es necesario porque se nos va la vida en ello", apunta la concejal. En este sentido, remarca que desde el Ayuntamiento, desde hace años, se han intensificado los programas y políticas en esta línea. Buena prueba de ello, son las plantaciones de árboles por cada nacimiento o la firme apuesta por la movilidad sostenible, entre otras muchas iniciativas.
"Estamos en un momento decisivo para frenar el cambio climático. De lo que hagamos hoy, dependerá nuestro futuro. No tenemos más tiempo. La concienciación a edades tempranas es fundamental para conseguir tanto el cambio en el modelo productivo como en el sistema para conseguir la sociedad que queremos", afirma López, que concluye: "Queremos construir un municipio sostenible, amable, con sombras y biodiversidad y eso solo lo conseguiremos si todos y todas nos implicamos".