sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Más de 400 personas participan en el programa “Mayores en acción
Jueves, 02 de Junio de 2022 18:15

2022-06-02 NP clausura programa mayores en acción 1

410 personas han participado en el programa "Mayores en Acción", una iniciativa de la Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento y el grupo EULEN, para la Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en La Carolina. La alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina; la concejala de Políticas Sociales Empleo y Vivienda, Carolina Cano; Celestina Martínez, subdirectora del Igualdad y Bienestar Social en Diputación; Fernando Pulido, director del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación; Dulce García, directora de los Servicios Sociales Comunitarios de La Carolina, y María Fe Cobo, Coordinadora Unidad de Mayores de la Diputación, han clausurado el ciclo.
Aquagym, yoga, bailes y memoria de elefante son los cuatro talleres impartidos entre septiembre y mayo tanto en La Carolina como en Navas de Tolosa. En total han sido 772 horas de actividades. El programa "Mayores en acción" persigue, otros evitar el deterioro físico y cognitivo al tiempo que se ofrecen alternativas diversas de ocio y tiempo libre. En este punto la alcaldesa remarcó la importancia de ofertar actividades de ocio que, al mismo tiempo, redunden en la salud y en el bienestar de los participantes.
Por este motivo agradeció que, tras dos años de parón por la pandemia, se volvieran a retomar el programa, ya que, en su opinión, "Mayores en acción" supone, por otro lado, un espacio para la convivencia y el entretenimiento de las personas mayores. No en vano, otro de los objetivos es dotar de calidad de vida y alternativas diversas en su tiempo libre y de ocio.
Yolanda Reche insistió en la necesidad de implementar medidas que protejan al colectivo de las personas mayores, un sector vulnerable, pero que se merece todas las atenciones por ser parte activa y necesaria en la sociedad.