sede web copia

ue ae

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El proyecto Pedaladas Solidarias hace parada en La Carolina
Miércoles, 01 de Junio de 2022 05:31

2022-06-01 pedaladas solidarias 1

El reto es pedalear desde Almuñércar a A Coruña. El plazo desde mayo a julio. El ciclista Javier Holgado se ha marcado ese objetivo con el objetivo de recaudar fondos para dos proyectos educativos solidarios en India y Perú. Recientemente, recaló en La Carolina para dar a conocer la iniciativa "Pedaladas solidarias". La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, y otros miembros del Área lo recibieron en el Ayuntamiento. Mostraron su interés por el proyecto y se pusieron a disposición del deportista. "Soy profesora de profesión y en el Ayuntamiento llevo, además de Deportes, el Área de Educación. 'Pedaladas solidarias' conjuga mis dos grandes pasiones. Me parece maravilloso que una persona sea capaz de dejarlo todo de lado con el único fin de ayudar a los demás", afirmó.


Durante su estancia en La Carolina, se le cedieron las instalaciones del Centro Deportivo para hacer una recuperación activa. Además, la concejala lo acompañó a conocer los principales atractivos turísticos del municipio, como el Museo. "Quiero agradecer la colaboración del Restaurante del Arco y al Hotel La Perdiz, que, al recibir nuestra llamada, no se lo pensaron y colaboraron con la comida y la pernoctación", señala Rodríguez.
Respecto a los proyectos solidarios de Javier Holgado, por un lado, se encuentra "Happy Inside", que pretende remodelar una antigua escuela y ponerla en funcionamiento para niños de una zona marginada y sin ningún tipo de derechos básicos y que así puedan acceder a una educación que les abra puertas a nuevas posibilidades. Lo recaudado irá al asentamiento nómada de los Kalbelyan, afincados en el desierto de Rajasthan.
La causa social en Perú, según se explica en la página web del reto http://pedaladassolidarias.paradiserevolution.com/homepage  , con Huchuy Yachaq, el objetivo seguir implementando una propuesta pedagógica que desarrolle en el niño habilidades para la vida como complemento al desarrollo cognitivo que se espera. La Institución educativa formal, El Jardín de las Hormiguitas, está en las periferias de Cuzco y generalmente recibe a niños y niñas de 3 a 5 años de barrios marginales, con altas tasas de violencia y trabajo infantil.
"Estamos muy agradecidos a Javier Holgado porque haya decidido detenerse en La Carolina y pasar un rato con nosotros. En La Carolina siempre tratamos de unir deporte y solidaridad. De hecho, muchas de los eventos comparten esos dos matices. Javier nos ha dado a conocer dos propuestas nobles y maravillosas que persiguen la igualdad de oportunidades. Animo a todas las personas interesadas a que entren en su página a colaborar", concluye la concejala.