sede web copia

ue ae

PromocionaT

cartel_PromocionaT.jpg

Descargar folleto

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Andrés Morales gana la 11ª Carrera Urbana Ciudad de La Carolina
Domingo, 29 de Mayo de 2022 16:30

2022-05-29 11 carrera urbana ciudad de La Carolina 1

Ambientazo en la capital de las Nuevas Poblaciones. La celebración de la 11ª Carrera Urbana Ciudad de La Carolina ha llenado las calles del municipio de corredores y de muchísimas personas que los animaban a su paso. Cerca de 300 personas, concretamente, 247 han competido por el primer puesto, un logro conseguido por Andrés Morales, del Valdepeñas Athletics Club Sistemas Valcom. El segundo puesto fue para Mohamed Souhaim, del Oliva Jaén, y, el tercero fue para Agustín Expósito, del A. C. Trotasierra.
En la modalidad absoluta femenina, Lourdes González, del Surco Lucena, fue la ganadora. Le siguieron Ana Belén Morales, del Quinto Aliento de Ciudad Real, y Juana María Navarrete, de Úbeda.
"Ha sido un éxito deportivamente hablando. Las cifras de participación han sido buenas y la organización ha salido a la perfección. Estamos muy satisfechos de recuperar una prueba que, por supuesto, también incide en la economía local", indica la alcaldesa, Yolanda Reche.
La undécima edición ha sido especial porque la cita deportiva se retoma tras dos años de pandemia. El Ayuntamiento y el Club Deportivo Avionetas, organizadores del evento, han trabajado intensamente para que todo saliera a la perfección. "Ha sido un gustazo ver a los corredores por las calles de nuestro municipio. Estábamos deseando volver a celebrar nuestra carrera, una cita que, sin duda, que está más que consolidada en La Carolina", señala la alcaldesa.
A las diez comenzó una carrera que transcurrió por las principales calles del municipio. 10 kilómetros de trazado que mostraron sus principales encantos. El ambiente ha sido inmejorable. Y es que fueron muchas las personas que animaron y aplaudieron a los atletas a su paso por los diferentes puntos.
"Esta carrera es una competición, pero también tiene mucho de convivencia y de fomentar el deporte en la calle, de hacerlo parte de nuestra vida cotidiana y de crear afición. Como siempre, hemos contado con deportistas de diferentes puntos de la provincia, entre ellos, los mejores atletas provinciales. Sin embargo, al no tener una distancia excesivamente larga, también permite que aficionados puedan participar. Estamos orgullosas y orgullosos de volver a ser sede de una gran competición", afirma Reche.
La carrera comenzó en la plaza de España. También se instaló un punto de avituallamiento en el kilómetro 5 y otro especial en la meta para asistir a los participantes. Por otro lado, desde la organización también se ha pensado en los atletas que vienen de otros lugares, para los que se habilitó una zona de guardarropas y podrán hacer uso de las duchas en el polideportivo municipal.
Al margen de la carrera de adultos, los más pequeños del municipio también se midieron en una "carrera mini", dividida en diferentes categorías según edades. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo completando sus recorridos.