sede web copia

ue ae

Fiestas de la fundación 2022

CARTEL_FUNDACIÓN_2022_1.jpg

Programa

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

Bando Elecciones andaluzas

Bando elecciones andaluzas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

25 personas se inscriben en la Escuela Municipal de Ciclismo
Viernes, 27 de Mayo de 2022 09:47

2022-05-27 escuela municipal de ciclismo presentación

El Ayuntamiento de La Carolina ha creado la Escuela Municipal de Ciclismo, una actividad que consolida la práctica de este deporte en el municipio. Veinticinco personas ya se han inscrito en una iniciativa que fomenta la actividad física al tiempo que ofrece espacios para la convivencia en los que el ocio saludable es una constante. La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, ha presentado la iniciativa con la entrega de las camisetas.
"Era un paso lógico. Llevamos 5 años intensificando los programas que fomentan el uso de la bici en nuestro municipio. Hemos implementado diferentes medidas, como la celebración del Día de la Bicicleta, los talleres de seguridad vial en los coles; hemos participado en el programa STARS, hemos instalado aparcabicis y hemos organizado diferentes actividades como el Geo-Reto BTT, el rally BTT, las salidas en bici o las jornadas ciclistas para los más pequeños, entre otras muchas. Ahora, lo que nos faltaba era crear un lugar que pudiera ser punto de encuentro para todos los aficionados", afirma la concejala.
De esta forma, la Escuela Municipal de Ciclismo se dirige a personas de todas las edades y nace con los firmes objetivos de diversificar la oferta formativa de modalidades deportivas en la localidad, desarrollar hábitos de vida saludables en la población, especialmente, en la infancia, adolescencia y juventud; de fomentar formas de desplazamiento en la localidad más sostenibles y respetuosos con el medio natural y, por supuesto,de preparar a deportistas para la especialización deportiva sin tener como prioridad los resultados deportivos y sí contribuir a la formación integral a través de los valores implícitos que lleva la competición de esta modalidad deportiva (capacidad de superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo, etc).
Para arrancar su programación ha diseñado tres actividades. Todos los domingos, a las 09:00, habrá una salida para realizar rutas por el entorno natural. Estas rutas se adaptan a personas de todas las edades y condición física, ya que lo que se pretende es que los participantes adquieran habilidades técnicas propias del uso de la bicicleta en la montaña y carretera.
Además, se organizarán, una vez al mes, quedadas para niños y niñas de hasta 13 años. Ese día la actividad consistirá en la realización de circuitos de habilidades y actividades lúdicas que mejoren su habilidad sobre las dos ruedas como paso previo para la realización de rutas de corta duración. Por último, también se estimulará la participación en competiciones regladas de los diferentes circuitos provinciales y regionales de MTB.
"La Escuela Municipal de Ciclismo supone el colofón a una estrategia que persigue el uso de la bicicleta como medio de transporte, como afición deportiva y como una forma de pasar tiempo con otras personas", concluye Rodríguez.
Para más información, poder participar en actividades e inscribirse en la escuela. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Deportivo (607 68 01 30) o, también, con el Club Ciclista A Rueda (626 88 05 22), colaborador de la Concejalía para la puesta en marcha de la escuela con Juan y Javier Castillo el frente de la misma y responsables de la coordinación técnica de la escuela.